7.4 C
Pataz
28, Septiembre 2022 | 11:12 pm
Pataz Informa
Noticias Locales

Con caudal de ríos en aumento y sembríos floreciendo terminamos el año

Este último mes del año que nos deja, las lluvias han venido siendo constantes y pronunciadas, por lo que se espera un buen año agrícola.

rios-y-sembrios-beneficiados-con-lluvias-en-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Luego de varios días donde el clima se alternó entre días de sol, nublados y lluviosos; Tayabamba y otros distritos de la provincia liberteña de Pataz vienen soportando lluvias y descensos de temperatura propias de esta temporada pero que hace mucho no se registraban.

El resultado de estas lluvias que se hicieron más constantes y pronunciadas a inicios de este mes de diciembre, ha sido el crecimiento de los caudales de los ríos, uno de ellos es el río Cajas que surca el distrito de Tayabamba, el cual hasta hace un mes aproximadamente se encontraba casi sin agua.

Asimismo, quienes se han beneficiado con estas precipitaciones son las parcelas y chacras de cultivo de nuestros hermanos del campo, quienes satisfechos y esperanzados en un buen año agrícola, ven como sus chacras van enverdeciendo y floreciendo con el pasar de los días.

Cabe mencionar también que decenas de agricultores han sido perjudicados por la escases de agua en esta provincia, pero hay muchos que vienen recuperando parte de sus sembríos y otros casi todo, gracias a las lluvias registradas en esta parte del ande liberteño.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!