La joven desapareció hace varios días con su amiga, por lo que la madre llegó hasta Tayabamba para buscar apoyo en la búsqueda.
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Miembros del Serenazgo e Inspectores de Tránsito, realizó un operativo de prevención por fiestas de fin de año para prevenir que la delincuencia y transportistas atenten contra la vida de los pobladores y visitantes.
El fiscal encargado, Dr. Jorge Cachay Malo, mencionó: “Estos trabajos coordinados que venimos realizando, son con la finalidad de prevenir accidentes en estas fiestas de fin de año y que la delincuencia aparezca atentando contra la vida de nuestra población patacina” dijo.
Así mismo, acotó que gracias a este operativo, se logró ubicar a una joven menor de edad desaparecida hace varios días cuya denuncia fue asentada por la madre quien desesperada y angustiada pedía todo el apoyo necesario para buscar a su menor hija de las iniciales D. F- H desaparecida junto a su amiga.
La joven fue ubica en uno de los buses de la empresa de transportes Jhany Tours y viajaba sin documentos hacia Huancaspata. El fiscal al preguntarle el nombre y percatarse que era una de las dos jóvenes reportadas como desaparecidas, la condujo a la comisaría sectorial de Tayabamba, para dar parte a sus familiares.
Estos operativos continuarán en los próximos días en coordinación con las rondas campesinas, quienes resguardarán las rutas Tayabamba – Huaylillas y Tayabamba – Huancaspata, en los sectores alto Togana, Rangras y sector Limonsillo, lugares donde se han reportado mayores índices de asaltos anteriormente.