4.8 C
Pataz
30, Septiembre 2022 | 11:12 pm
Pataz Informa
Noticias Locales

Cultivos empiezan a enverdecer y florecer en los distritos patacinos

Agricultores muestran su tranquilidad con estas lluvias que se han venido haciendo más continuas, avizorando un mejor año agrícola.

cultivos-empiezan-a-enverdecer-y-y-florecer-en-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

A  consecuencia de las precipitaciones pluviales producidas en el distrito capital de la provincia de Pataz, los campos empiezan a enverdecer, los cultivos a florecer y el caudal de los ríos ha empezado a crecer.

Agricultores de la comunidad campesina La Victoria muestran su tranquilidad con estas lluvias, las cuales día a día se han venido haciendo más pronunciadas y continuas, avizorando un mejor año agrícola que el que ya nos deja.

Asimismo, estas lluvias que desde anoche continúa soportando Tayabamba, también se han registrado en otras partes de nuestra sierra liberteña como: Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Según el diario Correo, a nivel de región el área afectada por las heladas y déficit hídrico fue de 6 mil 977 hectáreas, sin embargo, con estas precipitaciones pluviales se vienen recuperando, siendo las afectadas a la fecha 3 mil 766 hectáreas.

“De acuerdo a las estadísticas de las provincias de la región La Libertad más afectadas, se registra que en Bolívar existen 52 hectáreas afectadas, 418 hectáreas en Sánchez Carrión, 431 hectáreas en Pataz, 534 hectáreas en Otuzco, 951 hectáreas en Santiago de Chuco y la más afectada, Julcán con 1376 hectáreas”, dice.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!