Pataz Informa
Noticias Locales

Cultivos empiezan a enverdecer y florecer en los distritos patacinos

Agricultores muestran su tranquilidad con estas lluvias que se han venido haciendo más continuas, avizorando un mejor año agrícola.

cultivos-empiezan-a-enverdecer-y-y-florecer-en-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

A  consecuencia de las precipitaciones pluviales producidas en el distrito capital de la provincia de Pataz, los campos empiezan a enverdecer, los cultivos a florecer y el caudal de los ríos ha empezado a crecer.

Agricultores de la comunidad campesina La Victoria muestran su tranquilidad con estas lluvias, las cuales día a día se han venido haciendo más pronunciadas y continuas, avizorando un mejor año agrícola que el que ya nos deja.

Asimismo, estas lluvias que desde anoche continúa soportando Tayabamba, también se han registrado en otras partes de nuestra sierra liberteña como: Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Según el diario Correo, a nivel de región el área afectada por las heladas y déficit hídrico fue de 6 mil 977 hectáreas, sin embargo, con estas precipitaciones pluviales se vienen recuperando, siendo las afectadas a la fecha 3 mil 766 hectáreas.

“De acuerdo a las estadísticas de las provincias de la región La Libertad más afectadas, se registra que en Bolívar existen 52 hectáreas afectadas, 418 hectáreas en Sánchez Carrión, 431 hectáreas en Pataz, 534 hectáreas en Otuzco, 951 hectáreas en Santiago de Chuco y la más afectada, Julcán con 1376 hectáreas”, dice.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!