Pataz Informa
Noticias Provinciales

Hoy dictan sentencia a ronderos patacinos por caso La Bonita en Parcoy

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias del Penal El Milagro, por lo que los acusados, esperan el respaldo de toda la población Liberteña.

dictaran-sentencia-a-ronderos-parcoyanos-por-caso-la-bonita
TEXTO: Danny Díaz | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

El  día de hoy viernes será la Audiencia de lectura de Sentencia a los integrantes de las Rondas Campesinas del denominado “Caso la Bonita” de Parcoy Pataz, dicha diligencia se realizará en la Sala de Audiencias del Penal El Milagro, por lo que los acusados, integrantes de la Rondas Campesinas, quienes vienen sufriendo un proceso judicial por parte de la Empresa Consorcio Minero Horizonte, esperan el respaldo de toda la población Liberteña.

EL CASO:

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad declaró nula la irregular sentencia a 35 años contra los ronderos Omar Castillo Manrique, Andrés Jara Zegarra y Segundo Castañeda, por participar de una marcha cívica de indignación en el marco de una protesta contra la empresa Consorcio Minero Horizonte.

A los mencionados dirigentes ronderiles, se les atribuye la comisión de secuestro durante los actos de protesta social del 15 de Marzo del 2013, donde efectivos de la DINOES realizaron un violento operativo en el Sector denominado La Bonita de Parcoy, operativo donde fallecieron los ronderos “Olger Fernández Pizán y José Rufino Mendoza Gavidia”.

Como se recuerda, estas muertes generaron la protesta e indignación de las rondas campesinas contra la minera, lo curioso del presente caso es que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz archivo el caso de los fallecidos y los que denunciaron estos hechos ahora se encuentran siendo procesados por el delito de secuestro, ante esta situación.

Actualmente los integrantes de las Rondas Campesinas se encuentran sufriendo los embates de un proceso judicial arbitrario, los abogados defensores de los ronderos, Danny Diaz y Mario Deza sostuvieron que solo esperan que en el presente caso Sala Mixta de Sánchez Huamachuco resuelva dentro del marco de la Constitución y la Ley.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!