Pataz Informa
Noticias Locales

Tayabamba fue escenario del primer cabildo abierto gestión 2015 – 2018

Críticas, sugerencias, felicitaciones y agradecimientos se escucharon durante el desarrollo de este primer cabildo abierto realizado en la plaza de armas de Tayabamba.

municipalidad-provincial-realizo-cabildo-abierto-en-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Robert  Bogarín Vigo, alcalde provincial de Pataz, presidió su primer cabildo abierto gestión 2015 – 2018, llevada a cabo en horas de la mañana en el frontis de la comuna patacina, contando con la presencia de autoridades y moradores de Tayabamba y sus anexos; así como también de pobladores de otros distritos patacinos.

Bogarín Vigo en su participación, mencionó: “Yo no he venido con maquetas a decirles, esto voy hacer por Tayabamba y la provincia de Pataz y al final no cumplirlo, yo vengo con resultados producto de estos dos años de trabajo”. Indicándose luego que la presente gestión ha recibido transferencias de S/ 50 500 000.00 Soles aproximadamente en los dos años de gestión municipal.

“A la fecha se ha invertido en obras un monto de 31 millones 300 mil soles y al 31 de diciembre se cerrará con 36 millones 700 mil soles, representando un 67% de todos los recursos obtenidos y que si a ello se suma los mantenimientos que no califican como proyectos se llega al 70% de inversión; siendo el 30% restante invertido en servicios y gestión administrativa”, mencionó el encargado de presupuesto C. P. Luis Vidal Heras.

Este evento tuvo de todo durante su desarrollo. Las preguntas que más sonaron fueron en torno al estado en el que se encuentra el Hospital Estratégico de Tayabamba, otros de los temas fue agua y desagüe en mal estado en algunos anexos, obras mal hechas y presuntamente redireccionadas, entre otros temas.

Por otro lado, la gestión municipal recibió los aplausos y agradecimientos por las obras de saneamiento como instalación de biodigestores en algunos anexos tayabambinos, mantenimiento de carreteras en las comunidades La Victoria y José Olaya, construcción y mejoramiento de infraestructura educativa, entre otras obras ejecutadas y que se vienen ejecutando en diversos anexos.

Asimismo, los participantes pidieron se prioricen obras en pro de la agricultura patacina, se represe el agua, se realicen proyectos ganaderos, etc. Acotando el alcalde provincial que viene gestionando obras por impuestos como: El riego de Culluna que será realizada por la Empresa Minera Poderosa, el Mercado del barrio bajo que será realizada por Consorcio Minero Horizonte, etc.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!