7.1 C
Pataz
29, Septiembre 2022 | 12:37 am
Pataz Informa
Noticias Provinciales

Colegios participan de simulacro y simulación Lluvias Intensas en Pataz

La finalidad es preparar a la población para afrontar los efectos de la temporada de lluvias y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

colgios-participan-de-simulacro-lluvias-intensas-en-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: David Acosta

Con  la finalidad de preparar a la población y autoridades para afrontar los efectos de la temporada de lluvias 2016 – 2017 y de esta manera mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, instituciones educativas patacinas participaron del V Simulacro y Simulación Nacional Escolar sobre “LLUVIAS INTENSAS”.

Una de las instituciones educativas que organizó y participó activamente de este simulacro acompañado por una fuerte lluvia, fue el 80456 “José Carlos Mariátegui” de Llacubamba, distrito de Parcoy. Asimismo, la I. E. N° 267 “Gotitas de Amor” y la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Según un encargado de la UGEL – Pataz, este V Simulacro y Simulación Nacional Escolar sobre “LLUVIAS INTENSAS”, continuará hoy en horas de la tarde en la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” nivel secundario y en horas de la noche en el CEBA del colegio “Santo Toribio”, ambos del distrito de Tayabamba.

Por otro lado, INDECI ha exhortado a la población ubicada en zonas próximas a cauce de los ríos y quebradas a elaborar un Plan Familiar de Emergencia y tener lista una mochila para emergencias que contenga principalmente agua, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilar, ropa de abrigo y otros productos.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!