Pataz Informa
Noticias Provinciales

Colegios participan de simulacro y simulación Lluvias Intensas en Pataz

La finalidad es preparar a la población para afrontar los efectos de la temporada de lluvias y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

colgios-participan-de-simulacro-lluvias-intensas-en-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: David Acosta

Con  la finalidad de preparar a la población y autoridades para afrontar los efectos de la temporada de lluvias 2016 – 2017 y de esta manera mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, instituciones educativas patacinas participaron del V Simulacro y Simulación Nacional Escolar sobre “LLUVIAS INTENSAS”.

Una de las instituciones educativas que organizó y participó activamente de este simulacro acompañado por una fuerte lluvia, fue el 80456 “José Carlos Mariátegui” de Llacubamba, distrito de Parcoy. Asimismo, la I. E. N° 267 “Gotitas de Amor” y la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Según un encargado de la UGEL – Pataz, este V Simulacro y Simulación Nacional Escolar sobre “LLUVIAS INTENSAS”, continuará hoy en horas de la tarde en la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” nivel secundario y en horas de la noche en el CEBA del colegio “Santo Toribio”, ambos del distrito de Tayabamba.

Por otro lado, INDECI ha exhortado a la población ubicada en zonas próximas a cauce de los ríos y quebradas a elaborar un Plan Familiar de Emergencia y tener lista una mochila para emergencias que contenga principalmente agua, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilar, ropa de abrigo y otros productos.

Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa

Bus de empresa de transportes Sandrita sufrió accidente de tránsito

Pataz Informa

Reiniciarán vuelos comerciales con 2 aerolíneas en Piás

Pataz Informa

Pobladores piden frenar ola de crímenes que afecta a Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!