8.3 C
Pataz
27, Septiembre 2022 | 11:17 pm
Pataz Informa
Noticias Provinciales

Inspeccionan avance de construcción de la carretera Tocache – Tayabamba

4 horas duró la caminata desde Playa Marcos hasta Chiyampuy en Tocache, lugar donde se encuentra el avance de construcción de esta carretera.

realizan-inspeccion-de-avance-carretera-tocache-tayabamba
FUENTE: Prensa MPP-T | patazinforma@gmail.com | FOTO: Prensa MPP-T

Cada  día se encuentra más cerca la unión vial entre las provincias de Pataz (La Libertad) y Tocache (San Martín), así lo comprobó una comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz, quienes viajaron caminando desde la Playa del Rio Marcos en Pataz hasta la punta de carretera sector Chiyampuy en Tocache, donde se continúan los trabajos de construcción de esta carretera.

Esta caminata  de inspección de los patacinos duró aproximadamente 04 horas a paso regular en una distancia de 8km. siendo recibidos en punta de carretera por una comisión de tocachinos encabezados por el alcalde del distrito de Shunté, Néstor Quiroz Flores.

 En este sector de encuentro, el burgomaestre Robert Bogarín indicó que en los próximos meses se estaría realizando el mantenimiento y mejoramiento de la carretera Tayabamba – Rio Marcos, tanto por Huarimarca como por Yuragpaccha. Asimismo, indicó que gracias a un convenio firmado con el Gobierno Regional de la Libertad, el próximo año se estaría realizando la instalación del puente sobre el Rio Marcos.

Cabe mencionar que actualmente el tiempo de viaje de Tayabamba a Tocache vía Huacrachuco es de 11 horas, mientras que por la ruta Tayabamba – Rio Marcos – Tocache, este viaje se reducirá a 5 horas, permitiendo una comunicación constante entre la Libertad y San Martin con proyección a interconectarnos con la carretera interoceánica Perú – Brasil; incrementado así, el intercambio comercial entre ambas regiones.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!