Pataz Informa
Noticias Locales

Superluna también se observó en Tayabamba sobre el cerro Pahuarchuco

Gracias al cielo despejado en horas de la noche, los pobladores pudieron observar este fenómeno sin igual que no ocurría desde 1948.

la-superluna-sobre-tayabamba-capital-de-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La  tan mencionada “Superluna”, fenómeno por el cual la luna aparece en un 14% más grande y un 30% más luminosa, debido a que el satélite alcanza su punto más cercano a la Tierra, también se pudo observar sobre el cielo de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Gracias al cielo despejado en horas de la noche, los pobladores pudieron observar este fenómeno sin igual que no ocurría desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034, según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Dos situaciones tuvieron que ocurrir para que podamos presenciar este espectáculo: La primera es que haya habido luna llena, y la segunda condición estaba relacionada con la cercanía relativa entre la Tierra y su satélite, distancia que tenía que oscilar entre 350 000 km conocido como perigeo.

La Superluna se pudo presenciar un día antes de que alcance su máximo esplendor. Las personas de diversos países que lograron verla compartieron sus fotografías a través de sus redes sociales.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!