Pataz Informa
Noticias Provinciales

Encuentran a los dos niños desaparecidos en las alturas del distrito de Chilia

Los dos niños menores de edad reportados como desaparecidos desde el pasado domingo por la noche, fueron encontrados cerca del anexo de Arcaypata.

encuentran-a-ninos-desaparecidos-en-apushallas-chilia
FUENTE: Pataz Noticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma – referencial

Los  dos niños menores de edad del anexo de Apushallas, distrito de Chilia, reportados como desaparecidos desde el pasado domingo por la noche, según refiere Agustín Valverde, hermano mayor de los niños, la madrugada de hoy martes fueron encontrados en un anexo perteneciente al distrito de Huaylillas, muy cercano al anexo de Arcaypata.

“Mis hermanos comentan que fueron unos toros bravos los que les corretearon y es por eso que terminaron perdidos en la puna, ellos indican que por la noche ya no sabían dónde ir y solo buscaron refugio bajo unas rocas tipo cuevas, al día siguiente han caminado sin rumbo siendo encontrados en la madrugada de hoy”, menciona Agustín Valverde.

Los menores vienen siendo atendidos en el centro de salud de Chilia, para que les hagan un breve chequeo tras permanecer por más de 24 horas sin probar alimentos. Por su parte el Gobernador Distrital de Chilia ya habría informado a la gobernación provincial e incluso a Lima, puesto que se había solicitado apoyo con rescatistas para la búsqueda de los menores.

Como se recuerda, según versión de los padres de los menores, el día domingo en horas de la tarde enviaron a los pequeños a buscar un caballo en la parte alta muy cerca al cerro conocido también como Apushallas, y al ver que no regresaban cerca de las 08:00 de la noche, ellos emprendieron la búsqueda por el lugar logrando encontrar solo al caballo; alertando a la ronda campesina del lugar para emprender la búsqueda.

Más Noticias

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa
error: Content is protected !!