7.4 C
Pataz
28, Septiembre 2022 | 10:58 pm
Pataz Informa
Noticias Provinciales

Fiscalía investiga a 5 policías por muerte de comunero en Alpamarca – Parcoy

Ya se ha hecho la prueba de absorción atómica a cinco policías sospechosos y al fallecido. Los resultados los conoceremos luego.

fiscalia-de-pataz-investiga-a-policias-por-muerte-en-alpamarca
FUENTE: El Comercio | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Cinco  agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son investigados por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz tras la muerte del comunero Pedro Valle Sandoval en un enfrentamiento entre miembros del orden y pobladores de la comunidad andina de Alpamarca, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región de La Libertad.

La fiscal responsable de la investigación, Fabiola Oyola Loayza, dijo a El Comercio que los agentes son sospechosos de haber ejecutado el disparo que le quitó la vida a Pedro Valle en el violento enfrentamiento del pasado domingo que dejó, además, un total de 31 heridos, entre policías y comuneros.

“No se ha podido determinar aún quién disparó. (…) Ya se ha hecho la prueba de absorción atómica a cinco policías sospechosos y al fallecido. Los resultados los conoceremos luego”, reveló la fiscal en la localidad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

La fiscal Fabiola Oyola puntualizó también que la investigación del caso ha sido declarada “compleja” y no durará menos de cuatro meses. “Ya se ha hecho además una toma de los proyectiles encontrados. Por la complejidad del caso, es posible que pase a Trujillo (sede del distrito fiscal)”, añadió.

Mientras la fiscalía investiga el caso y una comisión del Ministerio del Interior (Mininter) recoge información de lo sucedido en el distrito de Parcoy, en la vivienda de Pedro Valle, en Alpamarca, su esposa y sus nueve hijos no dejan de llorar su muerte.

“Exijo justicia. Nada ni nadie le devolverá la vida a mi esposo, pero mis hijos, algunos de ellos menores de edad, se han quedado huérfanos y hoy no tengo (dinero) para su alimentación y educación. Yo estoy segura de que la policía mató a mi esposo. Él lo único que hacía era defender el terreno comunal de Alpamarca”, expresó Ana María Valdiviezo Romero, de 54 años, 34 de ellos al lado de Pedro Valle Sandoval.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!