Pataz Informa
Noticias Locales

Colegio Santo Toribio entre los cuatro primeros de la FENCYT 2016 etapa nacional

El próximo año la institución educativa alma mater de la provincia de Pataz, representará a nuestro País en Medellín – Colombia.

santo-toribio-entre-los-cuatro-primeros-de-la-fencyt
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: José Romero

El  colegio Santo Toribio representante de la región La Libertad en la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT), en el área de Tecnología e Ingeniería; ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con su proyecto “Rastro Arado para generar el desarrollo de actividades agrícolas en la provincia de Pataz”.

Así lo dio a conocer el director de esta institución educativa del nivel secundario, Prof. José Romero Ponte, quien se mostró muy contento y entusiasta por los logros conseguidos en este concurso educativo. “Este cuarto lugar es un triunfo más para nosotros y nos permitirá representar a nuestro país en Medellín – Colombia el próximo año”, dijo.

Así mismo, agradeció a los artífices de este logro conseguido para el colegio alma mater de la provincia de Pataz: Profesor asesor Wilmer Gerald Cuadra Lezama y autores Flores Salinas Erik Yordan y Zegarra Cenizario Jheyson Alberth; quienes durante su ponencia en Plaza Norte – Lima dejaron todo su conocimiento, en pro del desarrollo de las actividades agrícolas de nuestro País con su innovador proyecto de Rastro Arado.

“Agradecer a todos los que hicieron posible nuestra participación en la ciudad de Lima como: Municipalidad Provincial de Pataz, Sub CAFAE, Prof. César Mendoza, etc. y los que con su presencia y visita en el stand nos motivaron e incentivaron a seguir adelante como el Dr. Gonzalo Pareja, Moisés Campos, la Sra. Mabel Goicochea Guadiamos, Sr. Didi Espinoza, entre otras personas”, acotó.

Cabe mencionar que el primer lugar de la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT), en el área de Tecnología e Ingeniería – etapa nacional; fue ocupado por el departamento de Pasco, el segundo lugar fue ocupado por Arequipa, tercer lugar por Callao y el quinto puesto fue ocupado por el departamento de Madre de Dios.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!