Pataz Informa
Noticias Provinciales

Consorcio Minero Horizonte busca diálogo con comuneros de Alpamarca

El gerente de la empresa Consorcio Minero Horizonte a través de una llamada telefónica pidió tregua al Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Pataz.

consorcio-minero-horizonte-busca-dialogo-por-conflicto-con-alpamarca
FUENTE: Pataz Noticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Subprefecto Parcoy

Luego  que el Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Pataz Guillermo Broncales, recibió una comunicación por parte del gerente de la empresa Consorcio Minero Horizonte Clever Shaader Botger, para solicitar tregua y sentarse a conversar en búsqueda de una solución entre comunidad autoridades y empresa.

El asunto es bien claro. Si la presión mediática tras la muerte del comunero Pedro Valle Sandoval y el anuncio que diera las rondas campesinas de varias jurisdicciones sobre un paro indefinido contra la empresa minera, bloqueando las principales vías de comunicación de Pataz con otras provincias, no se hubiera hecho público en diversos medios de comunicación nacional, la empresa hubiera continuado en un silencio profundo, dejando que se generen más muertes producto de los enfrentamientos con la policía.

Sin embargo, la reacción por parte de la empresa esta tarde, calmó los ánimos en Alpamarca, según palabras del presidente de la Central Única de Rondas Campesinas Guillermo Broncales, informó diciendo, “Me acaba de llamar el gerente de la empresa minera y quiere sentarse a dialogar con las autoridades de la comunidad de Alpamarca, entonces yo lo he dicho está bien. Nos sentamos a dialogar, pero antes déjanos reunirnos con todas las autoridades involucradas para fijar nuestros puntos a tratar, el lugar, fecha y hora”.

En respuesta el gerente dijo, “No hay problema, en Consorcio no queremos más conflictos, no queremos más muertes, fije usted su agenda y nos avisan, estaremos esperando su comunicación”.

Es bajo estas circunstancias que se comienza a dar una muestra de diálogo entre comunidad y empresa minera en Pataz. Se entiende que en el breve plazo las autoridades de la Comunidad de Alpamarca, Presidente de Ronda, Alcaldes Distrital y Provincial, Gobernador de Parcoy, así como el consejero Regional por Pataz y otros altos funcionarios y Organismos del Estado, tendrán su primera mesa de diálogo en el distrito de Parcoy con la empresa Minera. (Con información de Alex Pino Torres)

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!