Pataz Informa
Noticias Locales

Colegio de Sayre ocupó primer puesto en el V Concurso Provincial de Debate

El primer puesto de este concurso educativo fue para la I. E. 80463 de Sayre – Urpay y el segundo puesto para el Santo Toribio de Tayabamba.

sayre-primer-puesto-en-concurso-provincial-de-debate
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con  la participación de cerca de 30 instituciones educativas de la provincia de Pataz, la UGEL – Pataz llevó a cabo el V Concurso Provincial de Debate, enmarcado dentro de los juegos florales y establecido en el diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular.

El tema de debate abordado en este concurso educativo fue: “Equidad de Género – Feminicidio”, el cual fue expuesto por los estudiantes representantes de cada institución educativa participante. Esta vez, fue el colegio 80463 Amo de la Columna del anexo de Sayre, distrito de Urpay, quien se alzó con el primero puesto.

“La equidad de género es la defensa de la igualdad entre el hombre y la mujer, sin embargo en la actualidad existen problemas que lo detienen ocasionados por patrones culturales como el machismo, sexismo, ideologías, etc… El objetivo no es que el hombre y la mujer sean iguales, sino que sus oportunidades sean las mismas”, fueron algunas de las palabras de la representante del colegio ganador.

El segundo puesto de este evento realizado en el auditorio del centro cívico de Tayabamba, fue ocupado por el colegio Santo Toribio del distrito de Tayabamba, mientras que el tercer fue otorgado a la institución educativa Nicolás Goicochea Arellano del distrito de Huaylillas, provincia liberteña de Pataz.

El Prof. Gustavo Rodríguez Vera, especialista del área de gestión pedagógica de la UGEL – Pataz, encargado de la organización de este evento, agradeció a todos los participantes de este evento educativo, premiando a los dos primeros puestos con una Tablet.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!