El equipo santo toribiano ultimó detalles y dejó todo listo para representar a nuestra región con su proyecto innovador, rastro arado.
Luego que con su proyecto “Rastro Arado para generar el desarrollo de actividades agrícolas en la provincia de Pataz”, el colegio Santo Toribio ocupara el primer puesto en el área de Tecnología e Ingeniería de la FENCYT 2016 etapa regional, realizada en la localidad de Tayabamba, esta vez representarán a nuestra región liberteña en la etapa nacional de este concurso educativo.
Este proyecto patacino que tiene por objetivo diseñar y elaborar el prototipo de un rastro arado modificado a partir de un arado convencional para generar expectativas favorables en el desarrollo de las actividades agrícolas de la provincia de Pataz; fue puesto en práctica en el campo, donde se pudo comprobar su eficiencia y eficacia.
El Prof. José Romero Ponte, director del colegio alma mater de la provincia de Pataz, indicó que pese a ciertos contratiempos el proyecto fue inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, por lo que este 4, 5 y 6 de noviembre estarán en plaza norte demostrando porqué representan a nuestra región liberteña.
Los alumnos que tendrán a su cargo la ponencia durante los tres días programados son: Flores Salinas Erik Yordan y Zegarra Cenizario Jheyson Alberth; teniendo como asesor al docente Wilmer Gerald Cuadra Lezama, los mismos que piden a toda la colonia de patacinos y liberteños a apoyarlos durante su estadía y presentación en la ciudad capital.
José Romero, también invitó a todos los que quisieran apoyar económicamente para solventar gastos referidos a esta participación, ponerse en contacto con su persona llamando al teléfono 940174887 o a través del correo electrónico romeroponte14@hotmail.com. “Cualquier apoyo será bienvenido, nuestros alumnos una vez más dejarán en alto el nombre de nuestra provincia y con su apoyo este objetivo será cristalizado”, dijo el director.