Pataz Informa
Noticias Provinciales

Malestar por alto costo de materiales de construcción en el distrito de Ongón

Distrito de Ongón es considerado uno de los más pobres del Perú, pese a esto, el precio de materiales se duplica, afirma alcalde Robert Bogarín.

pobreza-en-el-distrito-de-ongon
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

En  el distrito de Ongón, provincia de Pataz, considerado uno de los más pobres de la región La Libertad y del Perú, el costo del millar de ladrillos asciende a 3 mil 500 soles, mientras que una bolsa de cemento está entre 70 a 80 soles cuando su precio en Trujillo es de 35 soles cada una.

Así lo afirmó el alcalde provincial Robert Bogarín Vigo a un medio nacional. Señaló que el alto precio de los materiales hace imposible que los lugareños puedan construir una vivienda en esta localidad debido a que sus habitantes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ante esta situación, la autoridad se mostró esperanzado en que tras seis meses se concluya la carretera hasta esa alejada localidad y, a la vez, se concrete el ofrecimiento del gobernador regional Luis Valdez para que los médicos destacados a Pataz regresen a la provincia andina para atender a la población.

Finalmente, Bogarín Vigo pidió al nuevo gobierno de PPK la inclusión de la población de Ongón como beneficiaria de los programas sociales del Estado.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!