Malestar por alto costo de materiales de construcción en el distrito de Ongón

Distrito de Ongón es considerado uno de los más pobres del Perú, pese a esto, el precio de materiales se duplica, afirma alcalde Robert Bogarín.

pobreza-en-el-distrito-de-ongon
FUENTE: RPP | [email protected] | FOTO: Cortesía

En  el distrito de Ongón, provincia de Pataz, considerado uno de los más pobres de la región La Libertad y del Perú, el costo del millar de ladrillos asciende a 3 mil 500 soles, mientras que una bolsa de cemento está entre 70 a 80 soles cuando su precio en Trujillo es de 35 soles cada una.

Así lo afirmó el alcalde provincial Robert Bogarín Vigo a un medio nacional. Señaló que el alto precio de los materiales hace imposible que los lugareños puedan construir una vivienda en esta localidad debido a que sus habitantes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ante esta situación, la autoridad se mostró esperanzado en que tras seis meses se concluya la carretera hasta esa alejada localidad y, a la vez, se concrete el ofrecimiento del gobernador regional Luis Valdez para que los médicos destacados a Pataz regresen a la provincia andina para atender a la población.

Finalmente, Bogarín Vigo pidió al nuevo gobierno de PPK la inclusión de la población de Ongón como beneficiaria de los programas sociales del Estado.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *