Pataz Informa
Noticias Provinciales

Malestar por alto costo de materiales de construcción en el distrito de Ongón

Distrito de Ongón es considerado uno de los más pobres del Perú, pese a esto, el precio de materiales se duplica, afirma alcalde Robert Bogarín.

pobreza-en-el-distrito-de-ongon
FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

En  el distrito de Ongón, provincia de Pataz, considerado uno de los más pobres de la región La Libertad y del Perú, el costo del millar de ladrillos asciende a 3 mil 500 soles, mientras que una bolsa de cemento está entre 70 a 80 soles cuando su precio en Trujillo es de 35 soles cada una.

Así lo afirmó el alcalde provincial Robert Bogarín Vigo a un medio nacional. Señaló que el alto precio de los materiales hace imposible que los lugareños puedan construir una vivienda en esta localidad debido a que sus habitantes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ante esta situación, la autoridad se mostró esperanzado en que tras seis meses se concluya la carretera hasta esa alejada localidad y, a la vez, se concrete el ofrecimiento del gobernador regional Luis Valdez para que los médicos destacados a Pataz regresen a la provincia andina para atender a la población.

Finalmente, Bogarín Vigo pidió al nuevo gobierno de PPK la inclusión de la población de Ongón como beneficiaria de los programas sociales del Estado.

Más Noticias

Buscan reaperturar vuelos comerciales Piás – Trujillo y viceversa

Pataz Informa

Trágico accidente deja 3 muertos y 4 heridos en Pataz

Pataz Informa

Alcalde del distrito de Parcoy sufre golpiza por parte de asaltantes

Pataz Informa

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!