Pataz Informa
Noticias Provinciales

5 Municipalidades patacinas dentro de ranking de cumplimiento de metas

El Ministerio de Economía y Finanzas ubicó dentro de su ranking a las municipalidades de Piás, Buldibuyo, Huayo, Urpay y de la provincia de Pataz.

ranking-mef-con-5-municipalidades-patacinas
FUENTE: Prensa MPP-T | patazinforma@gmail.com | FOTO: Diseño Patazinforma

Luego  que el año pasado la Municipalidad Provincial de Pataz quedara en el puesto 293 del ranking de ejecución de gastos, en la evaluación que fue de diciembre 2014 y julio 2015, este año, la actual gestión patacina se ha ubicado en el puesto 41 de 558 a nivel nacional de todas las municipalidades tipo C y primer puesto a nivel regional en la evaluación de diciembre del 2015 a Julio del 2016.

Según la nota difundida por la comuna patacina, hasta diciembre del año 2015 algunas de las metas que se habrían cumplido son las siguientes:

  • 34: Actualización y registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de Obras Públicas – INFOBRAS.
  • 36: Fortalecimiento de condiciones para una atención de calidad en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA.
  • 37: Implementar la Disposición Final Segura de Residuos Sólidos recolectados por el servicio municipal de limpieza pública.
  • 38: Fortalecimiento del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño, planificación y programación PAN.

Mientras que las metas cumplidas a julio del 2016 son:

  • 09: Acceso al módulo de solicitudes, registro y actualización de las obras en ejecución en el Sistema de Información de Obras Públicas – INFOBRAS.
  • 10: Ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones.
  • 11: Programar una cifra igual o superior al 20% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2017 en los programas presupuestales priorizados.

Asimismo, dentro del Ranking de cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el año 2016, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas en el diario El Peruano, en el puesto 24 se encuentra la Municipalidad Distrital de Piás, en el puesto 701 se encuentra la Municipalidad Distrital de Buldibuyo, en el puesto 390 se encuentra la Municipalidad Distrital de Huayo, y en el puesto 938 se encuentra la Municipalidad Distrital de Urpay.

Ranking completo aquí

Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa

Bus de empresa de transportes Sandrita sufrió accidente de tránsito

Pataz Informa

Reiniciarán vuelos comerciales con 2 aerolíneas en Piás

Pataz Informa

Pobladores piden frenar ola de crímenes que afecta a Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!