Pataz Informa
Noticias Provinciales

Realizarán campaña de despistaje de cáncer en el distrito de Parcoy

Esta campaña será realizada el 08 y 09 de noviembre a partir de las 08:00 a.m. Se tratará temas de cáncer de próstata, de piel, de cuello uterino y cáncer de mama.

realizaran-campana-despistaje-de-cancer-en-parcoy
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

La  Municipalidad Distrital de Parcoy en coordinación con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Norte (IREN), realizará una Campaña de despistaje de cáncer, “Un esfuerzo para mejorar la salud del pueblo parcoyano”.

Esta campaña de salud será realizada los días 08 y 09 de noviembre en el puesto de salud de Parcoy a partir de las 08:00 de la mañana. Se tratará temas de cáncer de próstata, de piel, de cuello uterino y cáncer de mama, en todos los casos se recomienda de preferencia estar afiliado al SIS.

Para el despistaje de cáncer de próstata se recomienda: Edad de 50 a 70 años, acudir en ayunas para examen de sangre, no tener relaciones sexuales durante los dos días previos a los exámenes y no pasar por examen de tacto rectal antes del examen de sangre.

Para el despistaje de cáncer de cuello uterino se recomienda: No estar menstruando, no tener relaciones sexuales durante los dos días previos a los exámenes, no haberse colocado óvulos o cremas vaginales durante los dos días previos al examen y no realizarse ducha vaginal antes del examen.

Para el caso de despistaje de cáncer de mama se recomienda: A partir de los 30 años de edad, no estar gestando ni dando de lactar, acudir de preferencia con blusa que tenga botones delanteros y aseo personal.

Finalmente para el despistaje de cáncer de piel se recomienda: A partir de los 30 años de edad, acudir si presenta algún lunar que ha aumentado de tamaño, duele, pica o sangra.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!