Pataz Informa
Noticias Locales

Con izamiento de gallardete inició fiesta en honor a San Martín de Porres en Tayabamba

Con bombos y platillos, fieles devotos de San Martín de Porres dieron inicio a una de las festividades tradicionales y costumbristas de Tayabamba.

izan-gallardete-de-fiesta-san-martin-de-porres-2016
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Desde 1929 con profunda fe católica, recogimiento espiritual y gran algarabía; Tayabamba celebra todos los años en el mes de noviembre la festividad en homenaje a San Martín de Porres, patrón de la justicia social del Perú y América.

Esta vez, el comité de fiesta San Martín de Porres 2016, encabezado por el C. P. Luis Vidal Heras, dio inicio a esta fiesta tradicional y costumbrista con el izamiento del gallardete en la plaza de armas de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

El gallardete de fiesta, recorrió los principales jirones y avenidas de Tayabamba, terminando su recorrido en el centro de la plaza de armas, donde al compás de la banda de músicos y acompañado por los fieles devotos del Santo Moreno, fue izado por el presidente de fiesta.

De esta manera, en Tayabamba se dio inicio a las novenas de fiesta, después de las cuales, se desarrollarán todas las actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales, folklóricas, etc. programadas para esta festividad en honor al santo moreno tayabambino, San Martín de Porres.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!