Con izamiento de gallardete inició fiesta en honor a San Martín de Porres en Tayabamba

Con bombos y platillos, fieles devotos de San Martín de Porres dieron inicio a una de las festividades tradicionales y costumbristas de Tayabamba.

izan-gallardete-de-fiesta-san-martin-de-porres-2016
TEXTO: Redacción | [email protected] | FOTO: Patazinforma

Desde 1929 con profunda fe católica, recogimiento espiritual y gran algarabía; Tayabamba celebra todos los años en el mes de noviembre la festividad en homenaje a San Martín de Porres, patrón de la justicia social del Perú y América.

Esta vez, el comité de fiesta San Martín de Porres 2016, encabezado por el C. P. Luis Vidal Heras, dio inicio a esta fiesta tradicional y costumbrista con el izamiento del gallardete en la plaza de armas de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

El gallardete de fiesta, recorrió los principales jirones y avenidas de Tayabamba, terminando su recorrido en el centro de la plaza de armas, donde al compás de la banda de músicos y acompañado por los fieles devotos del Santo Moreno, fue izado por el presidente de fiesta.

De esta manera, en Tayabamba se dio inicio a las novenas de fiesta, después de las cuales, se desarrollarán todas las actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales, folklóricas, etc. programadas para esta festividad en honor al santo moreno tayabambino, San Martín de Porres.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *