Pataz Informa
Noticias Regionales

Encuentro de líderes reunió más de 400 estudiantes liberteños

Este evento fue organizado por el Consejo Directivo de la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI) en cooperación con Poderosa y Asociación Pataz.

mas-de-400-estudiantes-libertenos-en-encuentro-de-lideres-2016
TEXTO: Gerardo Moreno | patazinforma@gmail.com | FOTO: Gerardo Moreno

El  XVIII Encuentro de Líderes Escolares convocó a unos 400 estudiantes representantes de  12 provincias de La Libertad, quienes recibieron una serie de conferencias magistrales sobre emprendedurismo e innovación en las instalaciones de la Institución Educativa Liceo Trujillo.

Durante el evento, los escolares tuvieron la oportunidad de presentar sus diversas experiencias sobre el método Colpa (5S). Asimismo, conocieron historias de emprendimientos desarrollados en Colombia.

“Es importante considerar la preparación que toman los escolares para presentar sus trabajos, viajar tantas horas para estar aquí, y resaltar, además, el aporte de la inversión privada. Se trata de una sinergia entre las empresas privadas como es el caso de Poderosa y Asociación Pataz, sin ellos no sería posible estas buenas iniciativas”, dijo Agreda Ramírez, presidente del Consejo Directivo de ADEI.

En tanto, el Ing. Alejandro Tarazona, Gerente del SIG y Responsabilidad Social, reconoció la importancia de formar líderes escolares en diversos temas, como el de cultivar un espíritu emprendedor y de optimismo hacia el futuro.

Cabe resaltar que participaron 60 colegios de La Libertad, la gran mayoría provinieron de la zona andina, y se concretó el 100% de representación de las 12 provincias de nuestra región.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!