Pataz Informa
Noticias Provinciales

Urpay celebró fiesta a la santísima Virgen del Rosario

Revalorando sus costumbres y con profunda fe católica, el distrito de Urpay celebró su fiesta en honor a la santísima Virgen del Rosario.

urpay-celebro-fiesta-a-la-virgen-del-rosario
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Davier Acosta

Con  profunda fe católica, Urpay, uno de los distritos que conforman la provincia liberteña de Pataz, celebró su fiesta tradicional y costumbrista en honor a la santísima Virgen del Rosario, la cual tiene como día central el primer domingo del mes de octubre de cada año.

La festividad se dio inicio el día viernes 30 de setiembre con la recepción de las bandas de músicos “Santo Toribio” de Tayabamba y “Virgen del Rosario” de Urpay. Así mismo, de las delegaciones de Huancaspata, Quiches (Ancash), residentes de Lima y otros lugares de nuestro país, mismos que dieron realce a todas las actividades programadas en honor a la santa patrona del distrito de Urpay.

El día central de fiesta, tuvo una concurrida participación de los fieles devotos de la Virgen del Rosario, como también, de los que cultivan y revaloran las tradiciones y costumbres de nuestra provincia, mismos que degustaron en la kermes el picante de cuy, escabeche de pollo y otros potajes de la zona; luego de la cual, bailaron y gozaron con las melodías de las bandas de músicos y chirocos de Parihuana y Macania.

La solemne e imponente procesión se realizó con la participación de una gran multitud de fieles devotos, quienes en hombros cargaron el anda con la imagen de la santísima Virgen del Rosario y recorrieron las principales calles de Urpay, acompañadas por las bandas de músicos, chirocos, y danzas típicas como Las Pallas y Los Huaris.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!