7.4 C
Pataz
28, Septiembre 2022 | 11:19 pm
Pataz Informa
Noticias Locales

Santo Toribio será sede de la FENCYT 2016 etapa regional

Gracias al primer puesto logrado el año pasado en Virú, el colegio Santo Toribio será sede de la FENCYT “Eureka 2016” etapa regional

santo-toribio-sede-de-fencyt-2016-etapa-regional
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La  institución educativa del nivel secundario, “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo de la ciudad de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz, viene limando cada detalle para la realización de la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) – etapa regional, en el área de tecnología e ingeniería.

El director de esta casa de estudios, Mg. José Romero Ponte, manifestó que toda la organización de este importantísimo evento educativo a realizarse el 12 de octubre del presente año, está yendo por buen camino, gracias al compromiso y apoyo de las instituciones: UGEL – Pataz y Municipalidad Provincial.

Gracias al proyecto “Propuesta de erradicación de la Alicuya en animales bovinos y ovinos”, que el año pasado ocupó el primer puesto en la provincia de Virú en el área de tecnología e ingeniería, hoy nuestra provincia de Pataz es sede de este evento educativo y nosotros estamos orgullosos de representarla”, dijo Romero Ponte.

Asimismo, acotó que este 12 de octubre se esperan más de 300 visitantes y a diferencia de la organización en otras provincias, esta vez no le costará nada a las instituciones educativas participantes. “El hospedaje y alimentación estará a cargo de la comuna provincial y mientras que los incentivos a cargo de la UGEL Pataz, nosotros somos una provincia hospitalaria y esa esencia no hay que perderla”, dijo.

Los proyectos santo toribianos que esta vez nos representarán en la FENCYT “Eureka 2016”, en su etapa regional son: “Rastro arado para generar el desarrollo de actividades agrícolas en la provincia de Pataz”, “Influencia de los bio indicadores ecológicos en el estudio de las condiciones ambientales de la humedad de Colpabamba”, “Como mejorar nuestros estudios” y “Utilización de actividades experimentales  en el desarrollo del aprendizaje de CTA Santo Toribio”.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!