Pataz Informa
Noticias Provinciales

Chilia celebrará fiesta en honor a la Virgen del Rosario

Del 30 de setiembre al 07 de octubre, Chilia celebrará su tradicional festividad en honor a la santísima Virgen del Rosaio, patrona de este distrito patacino.

chilia-celebra-fiesta-de-la-virgen-del-rosario
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Todos los años, como parte de su calendario de tradiciones y costumbres, el distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz, con profunda fe católica celebra su festividad más importante en honor a la Santísima Virgen del Rosario, del 30 de setiembre al 07 de octubre.

El comité de fiesta presidido el Prof. Manuel Castillo Góngora, invita a todos los residentes del terruño y visitantes, a participar de cada una de las actividades sociales, culturales, religiosas, deportivas, etc. programadas para esta tradicional y costumbrista festividad patacina.

Las bandas que amenizarán todas las actividades programadas son: San Juan Bautista de Chilia, Show Sinfónica de Buldibuyo, Virgen de la Natividad de Deliciana y Virgen de las Mercedes de Chinchupata. Asimismo, las agrupaciones que llenarán de música y sabor las noches de fiesta serán: Leyla Anticona y su Grupo Vacilón, Los Campesinos de Bambamarca, José Luis el pequeño caballero y orquesta, y Sensación Sonomix.

Esta festividad que es realizada cada año con profunda fe católica por parte de sus fieles devotos, contará con la presentación de danzas típicas de la zona y la promoción de su singular gastronomía; mientras que las noches se llenarán de luz y color con la quema de imponentes castillos. Este año, esta festividad estará siendo coberturado por el programa televisivo Canto Andino.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

Detienen a 4 Policías de Retamas por cobro de coima de 80 mil Soles

Pataz Informa

Santiago de Challas inició obra por más de 5 millones de Soles

Pataz Informa

Docente es agredido brutalmente por fiscalizar obra en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!