En un convenio acertado entre la Municipalidad Provincial y la Municipalidad de Chilia, se realizó el mantenimiento y mejoramiento de la vía Bella Aurora – Chilia.
La Municipalidad Provincial de Pataz en convenio con la Municipalidad Distrital de Chilia, finalizó con éxito los trabajos de mantenimiento, mejoramiento y afirmado de la carretera Chillia – Bella Aurora y Sector Huallachi.
Este trayecto, que se encontraba intransitable por el mal estado de la plataforma y la cantidad de huecos que generaba obstáculos y retrasos para los transportistas y miles de pasajeros que se trasladan por esta ruta, ya no será un problema, gracias a este acertado convenio.
Los trabajos se realizaron con la maquinaria de la municipalidad provincial y sus respectivos operadores calificados, mientras que la municipalidad distrital de Chilia, contribuyó con el combustible y lubricantes para dicha maquinaria pesada..
Asimismo, cabe señalar que esta vía de comunicación es muy importante para los distritos de Parcoy, Chilia y Huayo, pues aparte de comunicarles entre sí, sirve de salida a las ciudades costeras vía Huamachuco, por donde a diario se trasladan miles de pasajeros.