Integrantes de FENTASE y de la UGEL de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, Chepén llegaron a Trujillo para protestar contra el Gobierno Regional La Libertad.
Un enfrentamiento verbal surgió entre dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) La Libertad y de las Unidades de Gestión Educativa Locales durante una protesta que ambos grupos realizaban en la ciudad de Trujillo contra el Gobierno Regional de La Libertad.
Los integrantes de FENTASE y los de la UGEL de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, Chepén llegaron a las inmediaciones de la plaza de armas de esta ciudad, y al encontrarse, se enfrascaron en un altercado. La Policía Nacional intervino y la discusión no pasó a mayores.
Como se recuerda, los trabajadores de las UGEL’s de La Libertad, acataron paro de 48 horas en reclamo de la nivelación de sueldos de acuerdo a lo que perciben los administrativos de la Gerencia Regional de Educación y del Gobierno Regional de La Libertad.
Los trabajadores administrativos de UGEL estarían percibiendo un sueldo entre 650 y 700 soles, mientras que los trabajadores administrativos de Educación, en Trujillo, reciben sueldos de 1,016 y hasta 1,900 soles, por lo cual esperan que esta vez sus salarios sean nivelados.