Pataz Informa
Noticias Provinciales

Empresa Vive Perú realiza vuelo de prueba Lima – Urpay

Aeródromo del distrito de Urpay volverá a funcionar, hoy la empresa Vive Perú realizó su primer vuelo de prueba desde la ciudad de Lima.

aeropuerto-en-urpay-volvera-a-funcionar
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Urpay en la Web

Después de muchos años de espera, el aeródromo del distrito de Urpay, provincia de Pataz, volverá a funcionar, esto, luego que el día de hoy la Empresa Aérea VIVE PERÚ S. A., realizara su primer vuelo de prueba desde la ciudad de Lima.

El inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, indicó que el día lunes presentará su informe para brindar a la empresa aérea en mención, el permiso temporal por 6 meses para realizar vuelos civiles, mientras se levantan las observaciones encontradas.

Las observaciones que se deberán levantar para obtener la autorización permanente de funcionamiento del aeródromo ubicado en el anexo de Suyanga, distrito de Urpay, son las siguientes: Construir una plataforma de 10×10 metros en la pista de aterrizaje, Ampliar el ancho de algunos sectores de la pista de aterrizaje para que cumplan con lo reglamentario que es 60 metros.

También, la carretera Urpay – Uchos deberá pasar fuera del aeródromo en mención, se tiene que concluir el cerco perimétrico, la permanencia de 04 agentes de seguridad con extintores para cualquier emergencia y cada dos meses se deberá realizar el afirmado de la pista de aterrizaje.

Por su parte, el Ing. Carlos Carruitero Cueva, empresario chiliano y gerente general de la Empresa Aérea VIVE PERÚ S. A., mencionó que solo esperará la autorización para iniciar con la programación de los vuelos y costos a las ciudades de Lima, Trujillo y Tocache, haciendo su sueño una realidad de brindar el servicio aéreo a la provincia de Pataz.

Más Noticias

Inician gestiones para rehabilitación del puente Monterrey

Pataz Informa

Después de tiempo, Buldibuyo celebró a lo grande los carnavales

Pataz Informa

Lluvias y granizada afectan a más de 50 familias en Trujillo, Julcán y Pataz

Pataz Informa

Pronto, Buldibuyo contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Buscan reaperturar vuelos comerciales Piás – Trujillo y viceversa

Pataz Informa

Trágico accidente deja 3 muertos y 4 heridos en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!