7.1 C
Pataz
29, Septiembre 2022 | 12:23 am
Pataz Informa
Noticias Locales

Hospital implementa área de Estimulación Temprana

Estas áreas fueron implementadas con el objetivo de estimular nuevos entendimientos y programas en beneficio de los niños de nuestra provincia.

hospital-implementa-area-de-estimulacion-temprana

TAYABAMBA: Con el objetivo de estimular nuevos entendimientos y programas en beneficio de los niños de nuestra provincia, el Hospital Provincial de Tayabamba implementó e inauguró el área de Estimulación Temprana para niños menores de 5 años y el Área de Psicoprofilaxis para mujeres embarazadas.

Una de las finalidades del área de Estimulación Temprana, es de favorecer el desarrollo motriz, cognitivo, del lenguaje y socio-efectivo en niños, así como convertir la estimulación del niño en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez más la relación entre madre e hijo.

Por otro lado, el área de Psicoprofilaxis, ha sido aperturado con el objetivo de capacitar, orientar y preparar a las parejas para que disfruten de su embarazo, parto y nacimiento de su bebe. Así mismo, disminuir los miedos y temores de la mujer embarazada, para que no demanden la operación cesárea por temor al parto final.

Del acto protocolar de inauguración participó una comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz encabezada por el burgomaestre Robert Bogarín Vigo, personal administrativo, docente y alumnos de la I. E. del nivel inicial N° 267 “Gotitas de Amor”, madres de familia y personal del Hospital Provincial de Tayabamba.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!