Pataz Informa
Noticias Locales

Con desfile Tayabamba celebró 195 aniversario patrio

En medio de un clima bastante patriótico, las instituciones públicas y educativas tayabambinas desfilaron por el 195 aniversario patrio.

tayabamba-celebro-195-aniversario-patrio

TAYABAMBA: Como antesala a la celebración del 195 Aniversario de Proclamación de la Independencia del Perú, el día de ayer en el distrito de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, autoridades, instituciones educativas y centenares de pobladores, participaron de la ceremonia y desfile cívico, realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Pataz.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades entre ellos el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo; el subprefecto provincial, Julio Saavedra Lucio;; el director de la UGEL – Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, entre otras autoridades e invitados de honor.

Finalizada la misa te deum en la Iglesia Matriz, las autoridades realizaron el paseo de la bicolor nacional, recibiendo aplausos de los estudiantes y pobladores en su paso por los alrededores de la plaza de armas. Luego el pabellón nacional fue izado por el Subprefecto provincial y la bandera de la provincia por el alcalde provincial de Pataz.

En medio de un clima de patriotismo, las instituciones “Gotitas de Amor”, “Nuestra Señora de Guadalupe”, “José María Arguedas”, “Angelo Pagani”, “Santo Toribio”, “Instituto Superior de Educación Público Tayabamba”, “Policía Nacional del Perú”, “Hospital Provincial de Tayabamba”, “Unidad de Gestión Educativa Local”, “Municipalidad Provincial de Pataz” y otras instituciones participantes, en su desplazamiento por el estrado oficial demostraron porte y gallardía.

De esta manera, con profundo compromiso y amor a la patria, en la provincia de Pataz se dieron fin a las celebraciones del 195 Aniversario de Proclamación de la Independencia del Perú.

Más Noticias

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa

Construyen nueva carretera para integrar Huarimarca y Huarichaca

Pataz Informa
error: Content is protected !!