Pataz Informa
Noticias Regionales

Caída de Puente Chuquicara obliga viajar más horas

La caída de este puente ha dejado a los pobladores de Macate, Sihuas, Huacrachuco, Caraz, Pomabamba, Tayabamba, etc. sin posibilidades de arribar a Chimbote por esta ruta.

caida-de-puente-chuquicara-obliga-viajar-mas-horas

PATAZ: El puente Chuquicara, ubicado a unos 60 kilómetros de Chimbote, se cayó a las aguas del río Santa cuando trabajadores de una empresa contratada por Provías Nacional realizaban trabajos en la infraestructura de fierro y madera para cambiarlo por una nueva, por lo que el tránsito vehicular ha quedado interrumpido desde hace varios días en esta zona.

El desplome de esta estructura vial se produjo el último pasado fin de semana, dejando varados a decenas de vehículos y pasajeros de buses de transporte interprovincial que se dirigían a las ciudades costeras de Chimbote, Trujillo y Lima. Este accidente ha obligado a los conductores de buses y camiones de Tayabamba, Sihuas, Huacrachuco, etc., ingresar a La Pampa – Acobamba para recién llegar a Chuquicara y continuar la ruta, significando 6 horas más de viaje.

La consejera de la provincia de Huaylas Caraz, María Marchena Valdivieso, señaló que los únicos responsable del derrumbe del puente Chuquicara es consorcio SIHUAS, quien ganó la millonaria licitación realizada por provías nacional. “Estoy solicitando que de manera inmediata se solucione con la colocación de un puente de emergencia en la zona y con ellos terminar con la interrupción del libre tránsito en toda esta zona de alta demanda comercial” mencionó la consejera regional para un medio ancashino.

La caída de este puente, que se ubica a unos 10 minutos de distancia del pueblo de Chuquicara, ha dejado a los pobladores de Macate, Sihuas, Huacrachuco, Caraz, Pomabamba, Tayabamba, entre otros pueblos sin posibilidades de arribar a Chimbote por esta ruta.

Más Noticias

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Policía erradica 9,000 plantones de marihuana en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Capturan a sujetos con 70 kilos de marihuana y 50 cartuchos de dinamita

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!