Pataz Informa
Noticias Provinciales

TAURIJA | FONCODES lanzó proyecto Haku Wiñay beneficiando a 395 familias

Los centros poblados beneficiados serán: Huancabamba y Huayao; con una inversión de cerca de S/ 2 Millones.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), como brazo generador de oportunidades económicas del MIDIS, desde su Unidad Territorial La Libertad realizó el lanzamiento del Proyecto Haku Wiñay en el distrito de Taurija, provincia liberteña de Pataz.

Este proyecto beneficiará a 395 familias de los centros poblados de Huancabamba y Huayao; con una inversión de S/ 1 Millón 975 Mil 000.00 Soles. Cabe indicar, que la intervención es Tripartita entre Foncodes, el Municipio y el Núcleo Ejecutor de la comunidad organizada que elije sus representantes, en este caso de Taurija.

El Jefe de la Unidad Territorial Foncodes – La Libertad, Ing. Eberth Flores Gonzáles, manifestó “Hay mucha expectativa en las familias para ser parte del proyecto Haku Wiñay; ellos desean tener sus huertos de hortalizas a campo abierto, cocinas mejoradas, galpones de cuyes y gallinas, participar de otros emprendimientos rurales y ser capacitados en educación financiera para el ahorro”.

Por otro lado, se anunció que el Proyecto Haku Wiñay próximamente intervendrá en otros centros poblados de la región a través de los Núcleos Ejecutores de Sarin, Chugay, Huaso, Usquil II, Sanagoran y Huamachuco II, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca. Otuzco I y Otuzco II.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!