PATAZ | Candidata a la alcaldía provincial fue declarada improcedente

Personero legal no logró acreditar los dos años continuos de residencia en la circunscripción en la que postula su candidata.

declaran-improcedente-candidata-alcaldia-provincial-pataz-por-partido-sumate

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Pataz declaró improcedente la inscripción de Leydi Bocanegra Haro, candidata al sillón municipal del Concejo Provincial de Pataz, por la organización Política “Súmate”.

En la resolución, RESOLUCION N° 00193-2018-JEE-PTAZ/JNE, el jurado precisa que el personero legal no logró acreditar los dos años continuos, en la circunscripción en la que postula su candidata, conforme lo establece los artículos 22° inc. b) y artículo 25.11 del Reglamento de Inscripción de Lista de Candidatos para Elecciones Municipales.

TE PUEDE INTERESAR:  PARCOY | Hombre ultimó a su pareja y luego se lanzó a abismo en Lúcumas

El ente electoral también observó y declaró improcedente la inscripción del Sr. Juan Juhuliño Puelles Haro, candidato como regidor N°6, por no presentar original o copia legalizada del o los documentos con fecha cierta, que acrediten los dos años del domicilio, en la circunscripción en la que postula.

Cabe mencionar que, a excepción de los antes mencionados, el JEE de Pataz admitió a los demás candidatos por esta organización política, restando apelar ante el JNE. Así mismo, a la fecha ya han sido admitidas las listas al concejo provincial de los partidos políticos de Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular y Fuerza Popular.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *