PATAZ | Joven encontró extraña muerte en las instalaciones de CMH

Desde Piura viajó a Retamas a realizar sus prácticas profesionales y regresó cadáver a su pueblo.

joven-encontro-extrana-muerte-retamas-parcoy-pataz-la-libertad

FUENTE: Pataz Noticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Luis Raymundo Contreras Yajahuanca (22) natural de la región Piura y estudiante de los últimos ciclos de la carrera de ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de Piura (UNP), viajó a Retamas, distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, para trabajar realizando sus prácticas profesionales en la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A., sin saber que perdería la vida en circunstancias muy extrañas.

Sin duda un hecho que llama mucho la atención para los familiares, es que la empresa minera el día de ayer lunes 11 de junio, recién se habría comunicado con los familiares para informar en principio de un posible envenenamiento y que luego en otra comunicación cambió su versión, señalando que Luis Raymundo Contreras, fue encontrado muerto en su propia habitación.

Sin embargo, Norma Contreras Yajahuanca (hermana del fallecido), afirma que su madre se logró comunicar con un compañero de trabajo en la zona de Retamas, quien habría señalado que su compañero fue encontrado muerto al promediar las 11 de la noche del día domingo 10 del presente, en las instalaciones de un campamento de la empresa minera, lugar donde venía trabajando en turno noche. Lo cual contradice la versión de la empresa minera.

TE PUEDE INTERESAR:  PATAZ | Violento choque frontal se registró en carretera Tayabamba - Huaylillas

Asimismo, Norma Contreras anunció que esto no quedará impune y que viajarán hasta Pataz, para recabar información y recoger las pertenencias de su hermano, que se encuentra en manos de la Policía de Retamas y luego proceder a denunciar a la empresa minera.

También comentó que la empresa minera, en una comunicación telefónica del día de ayer, mientras viajaban de Piura a Trujillo, les informaron que el cuerpo de su hermano Luis Raymundo Contreras, ya se encontraba en Trujillo, que ya se había realizado la necropsia de ley (sin la presencia de un familiar), incluso contratado la funeraria, los arreglos florales y el traslado hacia Piura, y que esto lo venían realizando como un apoyo humanitario hacia la familia.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *