TAYABAMBA | Producción de papa llega a 28Tn/Ha en C.C. La Victoria


18 organizaciones empresariales han logrado alcanzar una producción nunca antes visto en la comunidad campesina La Victoria – Tayabamba.


aumenta-produccion-papa-comunidad-victoria-tayabamba


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


Una noticia que ha alegrado a más de un patacino, es el aumento de la producción de papa en la comunidad campesina La Victoria, distrito de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz, el cual ha llegado a un rendimiento promedio de 28 127.70 kilogramos por hectárea.

La Directora Ejecutiva del Comité de Vigilancia GDPPRT, Victoria Flores Coronel, comunicó a Pataz Informa que entre el periodo 2012 – 2017, se lograron organizar a agricultores en 18 empresas que agrupan a 425 socios, quienes trabajan en un promedio de 17has para su consumo y comercialización.

Estas organizaciones empresariales han logrado alcanzar una producción nunca antes visto en La Victoria, encontrándose los más altos rendimientos en las campañas 2012 – 2013 y 2014 – 2015, mientras que las dos últimas sufrieron los embates de la fuerte sequía.

TE PUEDE INTERESAR:  TAYABAMBA | Construyen puente Marcos para integrar a Pataz con Tocache

Las organizaciones empresariales de agricultores inscritas en Registros Públicos corresponden a los anexos de Gochapita, Queros, Allauca, Nuevo Progreso, Cajaspampa; Antacolpa, Yuragpaccha, Vaquería de los Andes, Tambillos, Chilcabamba, Ucchapampa, Chaquicocha, Alborada de los Andes, Huarimarca, Tomac, La Unión, Collay y Huarichaca.

Cabe mencionar que la producción se destina para el consumo de agricultores organizados y familia, para el dueño del terreno, para semilla y para comercialización en fresco y semilla, logrando satisfacer la demanda en Tayabamba y compitiendo con papa de calidad con productores de Huamachuco.


[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]


Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *