Pataz Informa
Noticias Provinciales

ONGÓN | Gracias a trocha dejó de ser el distrito más alejado de Pataz

Trocha carrozable fue inaugurada con bombos y platillos, con el arribo de decenas de vehículos que llegaron hasta el corazón de este distrito.

ongon-dejo-ser-distrito-mas-alejado-provincia-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con bombos y platillos fue inaugurada la trocha carrozable Tayabamba – Ongón, el cual tuvo una inversión estimada de 40 millones de soles y fue realizada por el Gobierno Regional en convenio con la Comuna Distrital.

A este acto histórico de integración vial del distrito más grande de la provincia de Pataz, asistieron decenas de vehículos y visitantes, los cuales  llegaron hasta Ongón para maravillarse con la flora y fauna que envuelve a este distrito.

Tras unir vialmente el distrito de Ongón con Tayabamba, lugareños de la tercera edad manifestaron emocionados a Pataz Informa toda su felicidad por ver cristalizado un sueño que anhelaban por décadas. “Con esta carretera esperamos dejar de ser los más olvidados y postergados, ya salió a la luz mi distrito de ongón”, indicó un lugareño.

Con este proyecto vial, Ongón dejó de ser el distrito más alejado de la provincia de Pataz, pues según constatamos, existen un promedio de 85Km. hasta la capital de la provincia de Pataz, con un tiempo de recorrido de 04:00 horas, dos de las cuales, se realizan por las márgenes del río mishollo.

De este acto protocolar de inauguración participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Pataz, Comuna Distrital, lugareños y visitantes que disfrutaron posteriormente de un baile de confraternidad con agrupaciones contratadas.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!