ONGÓN | Gracias a trocha dejó de ser el distrito más alejado de Pataz

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Trocha carrozable fue inaugurada con bombos y platillos, con el arribo de decenas de vehículos que llegaron hasta el corazón de este distrito.

ongon-dejo-ser-distrito-mas-alejado-provincia-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con bombos y platillos fue inaugurada la trocha carrozable Tayabamba – Ongón, el cual tuvo una inversión estimada de 40 millones de soles y fue realizada por el Gobierno Regional en convenio con la Comuna Distrital.

A este acto histórico de integración vial del distrito más grande de la provincia de Pataz, asistieron decenas de vehículos y visitantes, los cuales  llegaron hasta Ongón para maravillarse con la flora y fauna que envuelve a este distrito.

Tras unir vialmente el distrito de Ongón con Tayabamba, lugareños de la tercera edad manifestaron emocionados a Pataz Informa toda su felicidad por ver cristalizado un sueño que anhelaban por décadas. “Con esta carretera esperamos dejar de ser los más olvidados y postergados, ya salió a la luz mi distrito de ongón”, indicó un lugareño.

Con este proyecto vial, Ongón dejó de ser el distrito más alejado de la provincia de Pataz, pues según constatamos, existen un promedio de 85Km. hasta la capital de la provincia de Pataz, con un tiempo de recorrido de 04:00 horas, dos de las cuales, se realizan por las márgenes del río mishollo.

De este acto protocolar de inauguración participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Pataz, Comuna Distrital, lugareños y visitantes que disfrutaron posteriormente de un baile de confraternidad con agrupaciones contratadas.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *