Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUAYLILLAS | Población salió victoriosa tras lucha contra CARAVELÍ

En una mesa de diálogo realizada en la ciudad de Lima, la compañía Caravelí se comprometió apoyar en el desarrollo de este distrito patacino.

pobladores-huaylillas-acatan-huelga-contra-empresa-caraveli

Tras varios días de huelga contra la empresa Caravelí, representantes de dicha empresa junto a autoridades regionales, provinciales y del distrito huaylillano, se reunieron en una mesa de dialogo en la ciudad de Lima, con el objetivo de dar solución al pliego de reclamos de Huaylillas.

Luego de una larga exposición de ambas partes, la compañía Caravelí se comprometió a invertir en los expedientes para la ampliación y mejoramiento del agua potable y riego tecnificado del distrito. También, construir la carretera Huaylillas – Tingo – Puerta del monte, entre la empresa, municipalidad provincial y comuna distrital.

Asimismo, apoyar con 5 millares de ladrillo y 100 bolsas de cemento para el local comunal de Chungana. Sarabamba se beneficiará con el cerco perimétrico de su loza deportiva. Mácull con Biodigestores y estudios para su sistema de agua potable.

También, la empresa se comprometió a canalizar la ampliación del Puesto de Salud, construcción de un relleno sanitario, perfil técnico para la construcción del puente sobre el río Uchuragra y donación de una combi para el traslado escolar.

Cabe mencionar que esta mesa de diálogo se llevó a cabo tras dos compromisos: Que la empresa deje de impulsar la denuncia contra los 14 ciudadanos denunciados por Caravelí y que se levante toda medida de fuerza contra las instalaciones y accesos a la empresa, lo cual fue aceptado por ambas partes.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!