HUAYLILLAS | Pobladores iniciaron paro indefinido contra Caravelí

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

La población inició paro indefinido buscando dar solución a la sequía de agua del consumo humano y la supuesta contaminación del río Uchuragra.


pobladores-de-huaylillas-inician-paro-contra-empresa-caraveli
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Elí Sifuentes

Tras la inasistencia de los representantes de la Empresa Minera CARAVELI SAC a la reunión con pobladores del distrito de Huaylillas, y tal como se pronunciaron a través de su red social, el día de hoy iniciaron un paro indefinido en este distrito patacino.

Según informaron, como primera medida bloquearían las vías de acceso a las minas y a la planta, sumándose a esta lucha la ronda campesina del centro poblado de Llacuabamba. Asimismo, se tiene entendido que ha esta lucha se estaría sumando la ronda campesina de Huancaspata.

“CARAVELI no se hizo presente a responder a una población que solicita la solución de la sequía de agua del consumo humano y la supuesta contaminación del río Uchuragra”, menciona la comuna a través de su red social.

Con este paro indefinido, la población estaría buscando la solución a lo antes mencionado y la anulación del acta firmado por dos personas en Trujillo, acuerdos que piden ser firmados con todos los pobladores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE



Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *