Pataz Informa
Noticias Locales

Asfaltarán tramos de carretera que benefician a distritos patacinos

Colocación de mortero asfáltico beneficiará a Chagual, Tayabamba, Challas, Urpay, Uchos, etc.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Buenas noticias. Tres tramos carreteros, involucrados en el mantenimiento y conservación vial, que tuvo a su cargo la cuestionada empresa OBRAINSA, serán recubiertas con carpeta asfáltica en la provincia de Pataz.

Así lo ha dado a conocer el Ing. Jorge Collazos Valdivia, representante del Consocio Norvial Sudamericano, en su visita de coordinación que vienen sosteniendo con los alcaldes y autoridades de las jurisdicciones involucradas, indicando que dicho proyecto viene desde el Gobierno Central y el papel de las entidades ediles será fiscalizar el correcto desarrollo de los trabajos a realizar.

El proyecto comprende los Servicios de colocación de mortero asfáltico en los tramos de: Puente Pallar – Puente Chagual, Fundo Convento – Calemar, Tayabamba – Dv. Santiago de Challas y Quiches – Miraflores, con un monto de inversión de S/ 33 millones 133 mil 341.84 Soles, con un plazo de ejecución de 10 meses, iniciando probablemente, su ejecución, entre abril o mayo del presente año, estando a cargo del Consocio Norvial Sudamericano y supervisado por Provías.

Los tramos que involucran a la provincia de Pataz son: Puente Pallar (Sánchez Carrión) hasta el Puente Chagual del distrito de Pataz, desde el Km. 8 del distrito de Tayabamba hasta el Km 291+500 del desvío de Santiago de Challas y desde Quiches (Áncash) hasta Miraflores del distrito de Urpay. Dando un total de 123 km por ejecutar a nivel de mantenimiento periódico.

Collazos Valdivia manifestó que se ejecutarán cuatro actividades de mantenimiento periódico: recarga de 5 cm de material afirmado, estabilizado de 10 cm, colocación de slurry seal de 1 cm y la demarcación horizontal de pavimento. Los trabajos se iniciarán en dos frentes: Uno por Chagual y el otro de Tayabamba al desvío de Santiago de Challas.

Por otro lado, en una reunión sostenida en Tayabamba, el alcalde provincial de Pataz – Omar Armando Iparraguirre Espinoza – instó a los representantes de la empresa adjudicada, a trabajar y cumplir con el plan de trabajo. Asimismo, a pagar y no retirarse debiendo a proveedores y mano de obra.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!