Pataz Informa
Noticias Locales

Asfaltarán tramos de carretera que benefician a distritos patacinos

Colocación de mortero asfáltico beneficiará a Chagual, Tayabamba, Challas, Urpay, Uchos, etc.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Buenas noticias. Tres tramos carreteros, involucrados en el mantenimiento y conservación vial, que tuvo a su cargo la cuestionada empresa OBRAINSA, serán recubiertas con carpeta asfáltica en la provincia de Pataz.

Así lo ha dado a conocer el Ing. Jorge Collazos Valdivia, representante del Consocio Norvial Sudamericano, en su visita de coordinación que vienen sosteniendo con los alcaldes y autoridades de las jurisdicciones involucradas, indicando que dicho proyecto viene desde el Gobierno Central y el papel de las entidades ediles será fiscalizar el correcto desarrollo de los trabajos a realizar.

El proyecto comprende los Servicios de colocación de mortero asfáltico en los tramos de: Puente Pallar – Puente Chagual, Fundo Convento – Calemar, Tayabamba – Dv. Santiago de Challas y Quiches – Miraflores, con un monto de inversión de S/ 33 millones 133 mil 341.84 Soles, con un plazo de ejecución de 10 meses, iniciando probablemente, su ejecución, entre abril o mayo del presente año, estando a cargo del Consocio Norvial Sudamericano y supervisado por Provías.

Los tramos que involucran a la provincia de Pataz son: Puente Pallar (Sánchez Carrión) hasta el Puente Chagual del distrito de Pataz, desde el Km. 8 del distrito de Tayabamba hasta el Km 291+500 del desvío de Santiago de Challas y desde Quiches (Áncash) hasta Miraflores del distrito de Urpay. Dando un total de 123 km por ejecutar a nivel de mantenimiento periódico.

Collazos Valdivia manifestó que se ejecutarán cuatro actividades de mantenimiento periódico: recarga de 5 cm de material afirmado, estabilizado de 10 cm, colocación de slurry seal de 1 cm y la demarcación horizontal de pavimento. Los trabajos se iniciarán en dos frentes: Uno por Chagual y el otro de Tayabamba al desvío de Santiago de Challas.

Por otro lado, en una reunión sostenida en Tayabamba, el alcalde provincial de Pataz – Omar Armando Iparraguirre Espinoza – instó a los representantes de la empresa adjudicada, a trabajar y cumplir con el plan de trabajo. Asimismo, a pagar y no retirarse debiendo a proveedores y mano de obra.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!