Pataz Informa
Noticias Provinciales

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

La Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de La Libertad, gobiernos locales e Hidrandina impulsan proyecto, cuya inversión es más de S/ 30 millones.

FUENTE: | Diario Correo | FOTO: Difusión

“Muchos distritos de la provincia de Pataz, no cuentan con energía eléctrica hace 50 años y hoy estamos articulando con la Dirección General de Electrificación Rural, del Ministerio de Energía y Minas para hacer realidad el sueño de muchos liberteños con una inversión de más de 30 millones de soles” expresó el Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Beder Martell.

“Nosotros somos el estamento articulador en este objetivo interinstitucional, entre el Ministerio de Energía y Minas/ DGER, el Gobierno Regional de La Libertad, los gobiernos locales e Hidrandina, beneficiando a ocho distritos de la provincia de Pataz: Huayo, Huaylillas, Huancaspata, Taurija, Ongón, Parcoy, Santiago de Challas, Pataz”, subrayó el Subgerente de Energía e Hidrocarburos, Roger León.

Es así, que la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos gestionó una capacitación para los ocho representantes de las municipalidades distritales en el uso del aplicativo digital de georreferenciación denominado “DGER + Electrificación Rural”, para identificar a los beneficiarios del proyecto, en el cual participó el Consejero Regional por la provincia de Pataz, Frank Solórzano Rojas.

“El aplicativo móvil instalado en el celular, permitirá que los encargados recorran todo su distrito identificando y registrando digitalmente las viviendas que no cuentan con energía eléctrica, permitiendo enviar las coordenadas y fotografías a la Dirección General de Electrificación Rural, del Ministerio de Energía y Minas.

Al finalizar el recorrido en los ocho distritos de Pataz, se cotejará la población beneficiada del proyecto y se iniciará la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra, el cual será financiado por el Ministerio de Energía y Minas”, acotó el Subgerente de Energía e Hidrocarburos, Roger León.

Las mismas acciones se están realizando en las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Trujillo, específicamente en Charat, Mollebamba y Laredo, para beneficiar a cientos de liberteños con el sueño de tener energía eléctrica en sus viviendas. Este proyecto, tiene una inversión de más de 6 millones de soles.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!