Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pobladores piden frenar ola de crímenes que afecta a Pataz

Ciudadanos y mineros artesanales claman la construcción de una comisaría y la atención urgente del Gobierno Regional de La Libertad

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Difusión

Pobladores y mineros artesanales participaron de una marcha por la paz que los movilizó desde los diferentes anexos del distrito de Pataz hasta la sede edil para exigir a las autoridades locales soluciones ante el incremento de la delincuencia en la zona que diariamente es golpeada por los efectos de la minería ilegal.

“El objetivo en común es la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, por eso hacemos llegar al alcalde Segundo Armas Villalobos el siguiente mensaje. Queremos que se construya una comisaría en Pataz para garantizar y resguardar el orden ante la delincuencia armada y el crimen organizado. Además, solicitamos la gestión del alcalde para tener presencia de forma permanente e indeterminada una base militar del Ejército para erradicar el crimen organizado, delincuencia armada y los actos de terrorismo que últimamente ha afectado a un campamento de un minero artesanal”, señalaron los ciudadanos.

Desde el anexo de Zarumilla hasta la plaza del distrito de Pataz, los ciudadanos se movilizaron como medida de protesta para llamar la urgente atención de autoridades locales y regionales para frenar los crímenes producto del sicariato, minería ilegal y otros flagelos que golpean a las familias. Piden declaratoria de estado de emergencia y una inmediata intervención de las fuerzas del orden en esta jurisdicción del ande liberteño.

“¡Queremos paz!”, “¡No más muertes en Pataz!”, fueron algunos de los clamores que se escucharon en los más de 200 manifestantes.

Ante la ausencia del alcalde distrital, fue el teniente alcalde José Rolando Cerín Anticona quien se presentó ante los ciudadanos y entabló un breve diálogo.

Como se recuerda, en los últimos meses los pobladores han sido víctimas de las bandas criminales que estarían ligadas a la minería ilegal que opera en el distrito, sembrando el temor de los vecinos. Las muertes vienen generando un clima de enorme preocupación y mientras no haya una postura firme de las autoridades, los ciudadanos del distrito de Pataz seguirán bajo el yugo de la violencia.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!