Pataz Informa
Noticias Provinciales

Lluvias y granizada afectan a más de 50 familias en Trujillo, Julcán y Pataz

Gobierno regional ha prestado asistencia a 50 de ellas desde los almacenes de Defensa Civil.

FUENTE: La Industria | FOTO: Difusión

En lo que va del año, un total de 53 familias han sido afectadas en la región La Libertad a consecuencia de diferentes fenómenos climáticos que se han registrado como lluvias intensas y granizo, informó hoy el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional (Gore), Wilfredo Agustín Díaz.

Refirió que cada una de estas emergencias ha sido atendida por el Gore con los almacenes de Defensa Civil, también conocidos como almacenes adelantados, desde donde se ha distribuido ayuda humanitaria, que consiste en carpas, colchones, frazadas, ropa de abrigo, calaminas, útiles de cocina, entre otros.

La primera emergencia se registró en el anexo Pueblo Nuevo, del distrito y la provincia de Pataz, donde seis familias se vieron afectadas luego de que el suelo donde estaban asentadas cedió por la humedad provocada por las lluvias.

En aquella vez se prestó ayuda solo a tres familias porque las demás fueron atendidas por la municipalidad distrital de Pataz.

Asimismo, se han atendido a 21 familias en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo, cuyas casas se inundaron durante las últimas precipitaciones por trasvase que se registraron en la capital de la región La Libertad.

Se brindó apoyo a 26 familias que fueron afectadas por la caída de granizada en el caserío de Cambuluara, en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán.

“Lo más probable es que se hayan registrado muchas más emergencias, pero es necesario que los sistemas de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales alerten sobre las emergencias que ocurran en los distritos, de tal manera que podamos llegar al último rincón como lo ha dispuesto nuestro gobernador César Acuña”, expresó.

Instalarán más almacenes

Agustín Díaz adelantó que se está evaluando la instalación de un almacén adelantado en el distrito de Pataz, pues es uno de los que más registra problemas y su ubicación geográfica complica su atención desde Tayabamba, capital de la provincia.

Del mismo modo, se considera instalar otros almacenes en los distritos de Paiján y Chicama, en la provincia de Ascope; así como uno en la provincia de Pacasmayo, que no cuenta con ninguno. Todo ello en articulación con los gobiernos locales.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!