Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pronto, Buldibuyo contará con moderna infraestructura educativa

Reconstrucción de la I.E. César Vallejo supera el 84% de avance.

TEXTO: Cortesía | FOTO: Difusión

Gobierno Regional anunció de la pronta culminación de la I.E. César Vallejo del distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, la cual presenta un avance del 84%.

La moderna obra educativa beneficiará a más de 250 alumnos de nivel primaria y secundaria de esa parte de la serranía liberteña. El Gobierno Regional viene invirtiendo en su construcción S/ 4.1 millones de Soles, estando a cargo del consorcio Chilia, conformada por la empresa Contratista CAL & MUR S.A.C y la empresa SGA S.R.L.

Se trata de una institución educativa emblemática en esta comunidad, que requería de inmediata intervención dado el estado deplorable en que se encontraba, por la mala calidad de sus estructuras, lo cual representaba un riesgo permanente para los menores que utilizaban esos ambientes para su enseñanza.

Se estima que en el mes de abril la obra esté culminada para que su proceso de recepción sea en el más breve plazo. Luego de ello, el colegio será entregado a la comunidad educativa para su funcionamiento. Los alumnos regresarán a clases presenciales en una nueva infraestructura, amplia, equipada y con mobiliario totalmente renovado.

Algunas de las metas físicas del colegio son: pabellones con 10 aulas nuevas, módulos para servicios higiénicos, cerco perimétrico, veredas perimetrales en los módulos, una losa deportiva multiusos, un área para patio de formación, etc.

Es importante mencionar que otra obra emblemática del gobierno Regional en Pataz es la I.E. José María Arguedas de Tayabamba, que se reconstruye después de más de 100 años de antigüedad y que beneficiará a más de 600 alumnos. Asimismo, en varios distritos de esta provincia también se ejecuta un paquete de instituciones educativas de inicial por más de 16 millones de soles.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!