Pataz Informa
Noticias Provinciales

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Continúa campaña de identidad en Pataz con el apoyo de Asociación Pataz.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Desde el 1 de agosto en el anexo Chuquitambo se dio inicio a la segunda campaña de identidad 2022 que culminará el 6 del presente, organizada por la OREC de la Municipalidad Distrital de Pataz, el programa DRIAS del Reniec Trujillo y el apoyo de Asociación Pataz.

Finalizada la labor y ya rumbo al segundo punto de atención, los representantes ediles y de la institución pasaron por el anexo Shicum en donde, debido a la avanzada edad, se atendió en su domicilio al señor Santos de 97 años de edad y a su esposa Verónica de 73 años, que merecen mención aparte porque es una labor que se inició desde la recopilación de la documentación sustentatoria para el armado de los expedientes de inscripción extemporánea de las actas de nacimiento.

Los beneficiarios agradecieron a DRIAS Trujillo por la predisposición en la atención a domicilio, a Asociación Pataz por el apoyo logístico y al equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Pataz por el apoyo en las actividades de Registro civil itinerante.

El derecho a la identidad no tiene límites de edad y con buena voluntad y un trabajo articulado se puede erradicar la indocumentación de las personas, accediendo a beneficios como salud y educación.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!