Pataz Informa
Noticias Provinciales

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Lusmila Reyes Cruzado se hizo pasar por una promotora social para engañar a mujer y raptar a su bebé.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Referencial

El Poder Judicial de La Libertad condenó a 35 años de prisión a Lusmila Reyes Cruzado, quien en abril de 2021 secuestró a una recién nacida en la provincia de Pataz. La sentenciada, además, deberá pagar una reparación civil de S/ 5,000 a favor de la madre de la menor.

Rosa Cóndor Olortiga, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz, recordó durante la audiencia que la acusada se hacía pasar por una trabajadora de programas sociales. Ella interceptó a Gloria Sánchez Rojas, quien estaba embarazada, en las afueras de la posta médica de Parcoy. Ahí le dijo que iba a empadronarla para que cuando naciera su hija ella pueda beneficiarse con una pensión.

Luego de esto, Lusmila Reyes, que se hacía llamar ‘Rebeca’, entabló comunicación constante con la gestante. Es así que el 6 de abril de 2021 ambas acuerdan encontrarse en la Plaza de Armas de Parcoy para que realicen los trámites de la subvención.

Al concretarse la cita, la acusada solicita a su víctima que le dé a su bebé para que ella pueda ingresar más rápido a un banco. Luego, le dice a la madre de familia que debía firmar unos documentos con un promotor de programas sociales que la esperaba en la posta. La sentenciada aprovechó que se quedó sola con la bebé por unos minutos para escapar.

Luego de esto, rondas de la zona y la Policía encontraron al día siguiente a Lusmila Reyes y a la recién nacida en una vivienda del anexo de Retamas, en Pataz.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!