Pataz Informa
Noticias Provinciales

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Lusmila Reyes Cruzado se hizo pasar por una promotora social para engañar a mujer y raptar a su bebé.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Referencial

El Poder Judicial de La Libertad condenó a 35 años de prisión a Lusmila Reyes Cruzado, quien en abril de 2021 secuestró a una recién nacida en la provincia de Pataz. La sentenciada, además, deberá pagar una reparación civil de S/ 5,000 a favor de la madre de la menor.

Rosa Cóndor Olortiga, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz, recordó durante la audiencia que la acusada se hacía pasar por una trabajadora de programas sociales. Ella interceptó a Gloria Sánchez Rojas, quien estaba embarazada, en las afueras de la posta médica de Parcoy. Ahí le dijo que iba a empadronarla para que cuando naciera su hija ella pueda beneficiarse con una pensión.

Luego de esto, Lusmila Reyes, que se hacía llamar ‘Rebeca’, entabló comunicación constante con la gestante. Es así que el 6 de abril de 2021 ambas acuerdan encontrarse en la Plaza de Armas de Parcoy para que realicen los trámites de la subvención.

Al concretarse la cita, la acusada solicita a su víctima que le dé a su bebé para que ella pueda ingresar más rápido a un banco. Luego, le dice a la madre de familia que debía firmar unos documentos con un promotor de programas sociales que la esperaba en la posta. La sentenciada aprovechó que se quedó sola con la bebé por unos minutos para escapar.

Luego de esto, rondas de la zona y la Policía encontraron al día siguiente a Lusmila Reyes y a la recién nacida en una vivienda del anexo de Retamas, en Pataz.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

VIDEO | Himno a la Provincia de Pataz – Letra

Pataz Informa

Representativo Santo Toribiano avanzó a la semifinal de fútbol en los JEDP 2022

Pataz Informa
error: Content is protected !!