Notice: WP_Scripts::localize fue llamado incorrectamente. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visite Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.7.0.) in /home/patazind/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663
Pataz Informa
Noticias Locales

Colocan primera piedra para construcción de moderno colegio en Allauca

Infraestructura educativa beneficiará a más de 150 estudiantes de Allauca y otros anexos cercanos.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Luego de las gestiones ante Reconstrucción con Cambios, la Municipalidad Provincial de Pataz colocó la primera piedra de la obra: Rehabilitación del servicio educativo en el nivel secundario de la I. E. N° 80430 “Francisco Bolognesi” del anexo de Allauca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, la cual demandará una inversión de S/ 4’060,903.93.

“Esta obra ya se está haciendo realidad gracias a las incansables gestiones del alcalde provincial Omar Iparraguirre Espinoza, conjuntamente con el director de la institución Antonio Flores Narro y las autoridades del anexo, la cual ayudará en la formación integral de los alumnos”, manifestó el Prof. Eddy Moisés Caballero Vidal, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz.

Esta moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 150 estudiantes contará con 4 pabellones: el pabellón A tendrá 2 niveles y contará con 5 aulas y servicios higiénicos; el pabellón B también contará con 2 niveles, un aula, biblioteca y sala de estar; el pabellón C tendrá 2 niveles con ambientes para dirección, sala de proyección, archivo, secretaría, servicios higiénicos y laboratorio; y el pabellón D contará con un nivel, en el que estará la cocina y sala de usos múltiples. Asimismo, la obra contempla cisterna con tanque elevado, losa deportiva, patio de formación, veredas, rampas, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento.

Durante la ceremonia protocolar, las autoridades del anexo agradecieron las gestiones del alcalde provincial e instaron a seguir vigilantes en la correcta ejecución de la obra, conforme al expediente técnico.

Cabe precisar que el proyecto estará a cargo de Consorcio H&L y será ejecutada en un plazo de 180 días calendarios.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

La Libertad: Volverán a las aulas con jornadas educativas completas

Moto lineal cae al río Marañón con dos ocupantes en Pataz

Allauca y Alborada contarán con modernas infraestructuras educativas

Fuertes lluvias dañan aeródromo, carreteras y colegio en Urpay

Camioneta que se dirigía a Buldibuyo sufre accidente en Sihuas

La Libertad: Ronderos se levantan en contra del Gobierno