Pataz Informa
Noticias Locales

Colocan primera piedra para construcción de moderno colegio en Allauca

Infraestructura educativa beneficiará a más de 150 estudiantes de Allauca y otros anexos cercanos.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Luego de las gestiones ante Reconstrucción con Cambios, la Municipalidad Provincial de Pataz colocó la primera piedra de la obra: Rehabilitación del servicio educativo en el nivel secundario de la I. E. N° 80430 “Francisco Bolognesi” del anexo de Allauca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, la cual demandará una inversión de S/ 4’060,903.93.

“Esta obra ya se está haciendo realidad gracias a las incansables gestiones del alcalde provincial Omar Iparraguirre Espinoza, conjuntamente con el director de la institución Antonio Flores Narro y las autoridades del anexo, la cual ayudará en la formación integral de los alumnos”, manifestó el Prof. Eddy Moisés Caballero Vidal, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz.

Esta moderna infraestructura educativa que beneficiará a más de 150 estudiantes contará con 4 pabellones: el pabellón A tendrá 2 niveles y contará con 5 aulas y servicios higiénicos; el pabellón B también contará con 2 niveles, un aula, biblioteca y sala de estar; el pabellón C tendrá 2 niveles con ambientes para dirección, sala de proyección, archivo, secretaría, servicios higiénicos y laboratorio; y el pabellón D contará con un nivel, en el que estará la cocina y sala de usos múltiples. Asimismo, la obra contempla cisterna con tanque elevado, losa deportiva, patio de formación, veredas, rampas, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento.

Durante la ceremonia protocolar, las autoridades del anexo agradecieron las gestiones del alcalde provincial e instaron a seguir vigilantes en la correcta ejecución de la obra, conforme al expediente técnico.

Cabe precisar que el proyecto estará a cargo de Consorcio H&L y será ejecutada en un plazo de 180 días calendarios.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!