Pataz Informa
Noticias Locales

Continúan gestiones para la construcción de nuevo Hospital en Tayabamba

Equipo técnico de la región inició trabajos topográficos para levantar observaciones de saneamiento del terreno.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Equipo Técnico Regional llegó al distrito para realizar los estudios topográficos que servirán para la rectificación de áreas y linderos del terreno destinado para la futura construcción del nuevo hospital de Tayabamba.

El informe del levantamiento topográfico será presentado por la comuna provincial ante la Sunarp, a fin de subsanar la observación por el mal registro efectuado en el año 2015, en el que figura que el terreno tiene 19 mil m2; sin embargo, el área es de 17 mil m2.

Otro de los compromisos asumidos por la presente gestión es la realización del proyecto de habilitación urbana, el cual permitirá seguir avanzando para hacer realidad este sueño patacino. Estos acuerdos se tomaron en la reunión – in situ – entre autoridades provinciales y regionales.

Cabe precisar que, la Municipalidad Provincial de Pataz, presidida por nuestro alcalde Omar Iparraguirre Espinoza, invirtió más de ochenta mil soles para los estudios de levantamiento de observaciones de los informes técnicos legales para la construcción del nuevo hospital de Tayabamba.

Finalizado el saneamiento del terreno, la comuna continuará con las gestiones del expediente y perfil técnico ante el Gobierno Regional La Libertad y el posterior financiamiento a través del PRONIS.

De la reunión participaron: Consejero Regional por Pataz – Luis Rodríguez Ponce, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz – Eddy Moisés Caballero Vidal, Subprefecto Provincial – Fausto Sánchez Baca, Gerente de la Red de Salud Pataz – Ana Huaccha Quiliche, regidores y funcionarios de la comuna provincial, representantes ronderiles, entre otros.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!