Pataz Informa
Noticias Provinciales

Incautan 15 camiones comprados con presunto dinero de minería ilegal

Las intervenciones se realizaron en Retamas, Parcoy y la ciudad de Trujillo.

FUENTE: Ozono Radio | FOTO: Cortesía

En un megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en las ciudades de Trujillo y Pataz, se incautaron 15 camiones valorizados en más de 7 millones de soles, que habrían sido adquiridos con presunto dinero de actividades mineras ilegales.

Las intervenciones se realizaron en 12 viviendas ubicadas en la localidad de Retamas y el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, y la otra redada se efectuó en la ciudad de Trujillo.

Según la Policía, los vehículos, prestaban servicios de carga pesada a los mineros ilegales que operan en Pataz y pertenecerían a la banda criminal Los Topos de Retamas.

El operativo de descerraje e incautación se hizo en cumplimiento de la resolución judicial del 19 de julio de 2021, en el cual se otorga la medida cautelar de incautación emitido por la jueza del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio-Corte Superior de Justicia de La Libertad, Hilda Ceballos Bonilla.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad, contra bienes muebles que habrían sido adquiridos con dinero del presunto clan familiar denominado ‘Los Vasquez’.

Los vehículos incautados tienen las placas T1Z-909, T7C-813, T7X-905, T0K-800, T9W-810, T8L-902, T2Z-910, T8M-834, ALB-743, TAH-818, T5F-822, T0D-880, ALJ-886, T6Z-895 y T8J-945.

Los 12 camiones incautados en la provincia de Pataz fueron trasladados hasta la ciudad de Trujillo.

En la ejecución de este megaoperativo participaron 150 agentes, quienes estuvieron al mando del jefe del Departamento de Investigación de Lavado de Activos de La Libertad, comandante PNP Luis Castillo Cortez, y la fiscal de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de La Libertad, Sofía López Vílchez.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!