Pataz Informa
Noticias Locales

Empresa que volcó en “Balcón del Diablo” es suspendida por dos meses

La gerente regional de Transportes, Edith Chuco, indicó que empresa Rosita S.A.C. cometió una falta grave.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Hace una semana en el sector conocido como “Balcón del Diablo”, en la provincia de Pataz, un bus de la empresa de transportes Rosita S.A.C., se despistó y volcó hacia un abismo, provocando la muerte de más de 17 personas. Tras revisar el caso, al final, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones decidió suspender el permiso que tenía esta empresa para trasladar a personas en una ruta de la sierra de La Libertad.

La gerente de transportes, Edith Chuco Gutiérrez, aseguró que la sanción a aplicarse es por dos meses. Sin embargo, después de ese plazo, Rosita S.A.C. podría cerrar para siempre.

“Uno de los incumplimientos es que la unidad no contaba con un conductor declarado en la nómina de conductores que es lo que se exige a cualquier empresa autorizada a fin de que dicho conductor sea evaluado; la otra es infracción leve. Estamos ejecutando la infracción más grave por la situación. Estamos sacando la resolución de la suspensión, la norma establece por dos meses y si no tiene como demostrarlo va a ser una cancelación definitiva”, declaró.

Asimismo, la funcionaria, confirmó que el conductor de la unidad no era de nacionalidad venezolana, como es su momento denunciaron los familiares de las víctimas. Pero, refirió que este no figuraba en la nómina de conductores.

“En el levantamiento de los cadáveres y el parte policial que tenemos y que son base para nosotros poder iniciar el proceso administrativo sancionador ahí está escrito que el conductor es un ciudadano peruano, nosotros validando a dicho conductor, no está en el registro de nóminas de conductores para ese vehículo. No era el autorizado”, afirmó.

Chuco Gutiérrez, añadió que intensificarán las acciones de fiscalización, pero esperan que otras instituciones también asuman su rol.

“Ahora vamos a incidir mucho más, estamos notificando a la Sutran porque hay empresas que van a Pataz y que no son autorizadas por la región La Libertad y la competencia de fiscalizar son de todas las autoridades. Por ejemplo, Picaflor están autorizadas para Pataz, pero van por Áncash”, añadió.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!