Pataz Informa
Noticias Regionales

Inició la instalación del puente modular en potrerillo

Puente modular mejorará la transitabilidad en el sector que ha sido afectado por derrumbes.

FUENTE: MTC | FOTO: Cortesía

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició los trabajos para la instalación de un puente modular sobre la quebrada Potrerillo, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta Sauscocha-Puente Pallar–El Convento–San Felipe–Calemar, trayecto que integra las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en La Libertad.

Este nuevo puente será instalado para mejorar las condiciones de transitabilidad en el sector, las cuales han sido afectadas debido a los constantes derrumbes que se originan por las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno ante la presencia de una falla geológica.

Con la instalación de este nuevo puente modular, de 64 metros de longitud, se mejora el tránsito vehicular y peatonal, y se ofrecen condiciones más seguras para el transporte sin interrupciones por la citada quebrada. Además, facilitará el comercio y traslado de la producción local hacia otros mercados.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Zonal La Libertad de Provías Nacional. Consisten en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos y los dados de concreto en ambas márgenes de la quebrada, y posterior lanzamiento del puente modular.

Con estas acciones Provías Nacional garantiza la conectividad terrestre de toda la población, y como en este caso, mejora además las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!