Pataz Informa
Noticias Locales

Colapsa servicio de hospitalización COVID en Tayabamba

No hay camas disponibles y tampoco recarga de oxígeno para domicilios, en esta parte del ande liberteño.

TEXTO: Redacción | FOTO: Referencial

La Dirección del Hospital Tayabamba, a través de un comunicado, informó a la población tayabambina y patacina, que el servicio de hospitalización Covid ha colapsado y que ya no cuentan con camas disponibles en esta parte de la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

Ante el INCREMENTO ALARMANTE DE CASOS COMPLICADOS DE COVID-19, el servicio de hospitalización Covid ha colapsado. No se cuenta con camas disponibles y el suministro de la planta de oxígeno es limitado, limitando la atención a los pacientes con Covid-19”, indica el comunicado.

Asimismo, exhortan a tener presente las medidas de prevención para evitar el contagio con la Covid-19; haciendo énfasis en el lavado correcto y desinfección de las manos, uso correcto de mascarilla, distanciamiento social y a aislarse de inmediato si presentan síntomas.

Finalmente, solicitan no insistir en el llenado de balones de oxígeno para domicilio, debido a que la planta solo abastece 10 balones en 24 horas, los cuales son utilizados al 100% en los pacientes hospitalizados que requieren 3 balones de oxígeno diarios.

 

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Accidentes de tránsito en Pataz dejan 20 fallecidos

Pataz: Iniciarán el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años

No permitirán ingreso de comerciantes al distrito de Huancaspata

Clases semipresenciales empezarían en provincias de la sierra liberteña

Mineros mueren asfixiados por derrumbe en un socavón de mina en Huamachuco

Mejorarán alrededor de 200 Kms. de carreteras en seis provincias