Pataz Informa
Noticias Regionales

La Libertad: solo 18 distritos no registran muertes por COVID-19

Decesos no se han dado en solo el 22% de territorios de la región. Este escenario tuvo mayor incidencia en el ande liberteño como Bolívar y Pataz.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

A solo semanas de cumplirse un año desde el primer caso positivo de la COVID-19 en La Libertad, la pandemia ya ha llegado a todos los lugares de las provincias de la región.

Sin embargo, existen 18 distritos en donde aún no se registra la muerte de un liberteño por el virus. En estos territorios la letalidad es del 0%.

A la fecha, solo el 22% de territorios no reportan fallecimiento. Según su ubicación en el mapa, todos estos distritos se encuentran en el ande.

La Sala Situacional COVID-19 revela que la mayor incidencia de provincias sin decesos se dan en los alejadas tierras de Bolívar y Pataz.

En la provincia de Otuzco, este panorama se ve reflejado en los distritos de La Cuesta y Paranday; Julcán, Huaso; Santiago de Chuco, Mollepata y Sitabamba; Bolívar, Bambamarca, Uchumarca, Condormarca y Ucuncha; Sánchez Carrión, Marcabal, Chugay; Pataz, Huaylillas, Urpay, Ongón, Taurija, Pías, Huayo y Santiago de Challas.

De toda la región, la provincia de Bolívar es la que menos letalidad por la pandemia posee 0,7%; ello al tener 130 infectados frente a una única muerte ocurrida hace unas semanas en la comunidad de Uname.

Data regional COVID-19

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud ya son 81.749 infectados y 4.964 decesos por la pandemia en la región. Además, 457 liberteños se encuentran hospitalizados y 340 están bajo aislamiento.

Primer caso de coronavirus

El primer contagio de coronavirus descubierto en la región se dio el 15 de marzo del 2020 en el distrito de Huanchaco en la provincia de Trujillo, cuando una adolescente de 14 años dio positivo tras retornar de un viaje de España.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!