Pataz Informa
Noticias Regionales

La Libertad: solo 18 distritos no registran muertes por COVID-19

Decesos no se han dado en solo el 22% de territorios de la región. Este escenario tuvo mayor incidencia en el ande liberteño como Bolívar y Pataz.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

A solo semanas de cumplirse un año desde el primer caso positivo de la COVID-19 en La Libertad, la pandemia ya ha llegado a todos los lugares de las provincias de la región.

Sin embargo, existen 18 distritos en donde aún no se registra la muerte de un liberteño por el virus. En estos territorios la letalidad es del 0%.

A la fecha, solo el 22% de territorios no reportan fallecimiento. Según su ubicación en el mapa, todos estos distritos se encuentran en el ande.

La Sala Situacional COVID-19 revela que la mayor incidencia de provincias sin decesos se dan en los alejadas tierras de Bolívar y Pataz.

En la provincia de Otuzco, este panorama se ve reflejado en los distritos de La Cuesta y Paranday; Julcán, Huaso; Santiago de Chuco, Mollepata y Sitabamba; Bolívar, Bambamarca, Uchumarca, Condormarca y Ucuncha; Sánchez Carrión, Marcabal, Chugay; Pataz, Huaylillas, Urpay, Ongón, Taurija, Pías, Huayo y Santiago de Challas.

De toda la región, la provincia de Bolívar es la que menos letalidad por la pandemia posee 0,7%; ello al tener 130 infectados frente a una única muerte ocurrida hace unas semanas en la comunidad de Uname.

Data regional COVID-19

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud ya son 81.749 infectados y 4.964 decesos por la pandemia en la región. Además, 457 liberteños se encuentran hospitalizados y 340 están bajo aislamiento.

Primer caso de coronavirus

El primer contagio de coronavirus descubierto en la región se dio el 15 de marzo del 2020 en el distrito de Huanchaco en la provincia de Trujillo, cuando una adolescente de 14 años dio positivo tras retornar de un viaje de España.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa
error: Content is protected !!